ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de domótica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE DOMÓTICA:

Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE NOS BRINDAN?

 En muchos sistemas domótico el cableado se realiza con solo un par trenzado, generando un ahorro económico y de mano de obra, además de una simplificación de proyecto.

 En otros sistemas domóticos la instalación utiliza la red eléctrica de 220V, evitando reformas físicas del recinto y posibilitando una rápida instalación. Para reformas de viviendas habitadas, estos sistemas son ideales, ya que también evitan que el hogar este en obra nuevamente.

 Controla todos los servicios, iluminación, aire acondicionado, alarmas, bombas, cámaras, etc.

 Las unidades pueden ser programadas y reprogramadas, para optimizar el manejo de energía en cualquier momento con facilidad.

 El sistema domótico es instalado y programado por un técnico de acuerdo a los requerimientos del usuario y una vez funcionando no es necesario ningún conocimiento técnico para operarlo.

 Dada la alta flexibilidad que posee el sistema, en cualquier momento podrá actualizarlo y expandirlo con costos mínimos.

 Un sistema domótico permite integrar cualquier dispositivo que no sea inteligente al sistema.

 Simplifica enormemente el diseño de una obra, que podría ser dificultosa y costosa usando el cableado y dispositivos convencionales.

 El proceso de planificación se reduce significantemente al igual que los cambios que demandan las viviendas más modernas.

 Se estima que el ahorro de energía en un hogar con un sistema domótico es del 20%, con lo que a corto plazo la inversión seria recuperada.

¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

Como es de imaginarnos, en la Domótica, no todo son cosas a favor. Si bien no se considera que la implementación domótica en un hogar lleva consigo alguna problemática, hay algunos debilidades en el sistema debido fundamentalmente a lo nuevo de la tecnología y, por lo tanto, la inexperiencia en la entrega de los servicios. Dentro de estas debilidades están algunos puntos que hay que considerar, siendo algunos de ellos:

• El alto precio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com