ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Domótica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  2.144 Visitas

Página 1 de 2

DOMOTICA

Es inevitable imaginar el abanico de beneficios y facilidades que nos presenta la domótica, se nos hace imprescindible pensar en un confort sin restricciones y ver como se abre un nuevo mundo en la comodidad de nuestro hogar; pero sería un tanto miope el observar de manera tan superficial esta área de aplicación de la ingeniería sin antes imaginar el contraste social y el impacto cultural de su implementación a gran escala.

Para el hombre común la interacción con utensilios electrónicos es habitual, la actualidad de ésta generación es la familiaridad, y dependencia relativa, hacia un entorno globalizado y saturado cada vez más por las telecomunicaciones. En nuestros días es cada vez más difícil ubicarnos potencialmente en aquel tiempo (hoy rotunda e irónicamente ficticio) donde las comunicaciones, nuestro entorno, nuestro hogar, no tenga de por medio directa o indirectamente la actividad de un sistema o aparato electrónico. Este pequeño ejercicio imaginativo logra plantear dos puntualidades que me ayudan a dar un enfoque a este pequeño ensayo: Primero: existe un crecimiento exponencial (Boom) de la actividad electrónica, y segundo, un mejoramiento de la calidad de vida a expensas de adelantos tecnológicos. Hechos que traen como consecuencia evidente la dependencia cada vez más cercana e imperceptible de nuestra vida social ligada a la accesibilidad de la tecnología. Si trasladamos el comportamiento cultural respecto a las comunicaciones al ámbito de la domótica podremos de manera análoga imaginar el impacto en la esfera personal y social de los seres humanos y así resulta casi prioritario definir cuál es el futuro que le espera a la domótica sino pensar el futuro que le espera al hombre en su interacción con ésta, puesto que la genialidad e ingenio que el hombre ha demostrado en estas últimas décadas deja entrever el gran futuro que le espera a esta área de la electrónica, aunque como ya se ha dicho abra que mirar muy de cerca el impacto que genere la utilización de esta ciencia en la vida social del hombre.

Ya solo queda esperar que utopía conciba nuestra mente acerca de esta gran aplicación de la electrónica como lo es la domótica y reinventar la vida del hombre en su entorno más cercano: Su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com