ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Internet


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET.

REDES DE COMPUTADORAS

Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información.

CLASIFICACION DE LAS REDES DE COMPUTADORAS

LAN: una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión.

WAN: es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono.

INTERNET

Es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.

INTRANET

Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

HOST (servidor)

Son los computadores conectados a la red, que proveen o utilizan servicios de ella.

CLIENTE/ SERVIDOR

Es un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta, está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.

PROTOCOLO

Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales.

SERVICIOS MÁS COMUNES EN INTERNET

CORREO ELECTRONICO: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.

FINGER: es un protocolo que proporciona información de los usuarios de una máquina, estén o no conectados en el momento de acceder al servicio.

USENET: es uno de los sistemas más antiguos de comunicaciones entre redes de computadoras, permite a un usuario intercambiar opiniones y experiencias con otras personas interesadas en el mismo tema específico que él.

FTP: es un protocolo de red para la transferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com