ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos de Marketing en Internet


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Tarea: Conceptos Básicos de Marketing en Internet

Salience Engine: Text Analysis Software Engine

Concepto:

En el mundo actual existe una gran variedad de canales de medios sociales que contiene una enorme cantidad de datos. El desafío se presenta en el acceso a los datos y en su transformación en algo que sea útil y constructivo. Generalmente las organizaciones quieren usar los datos de los medios sociales (redes sociales, blogs, microblogging) para comprender las necesidades y el comportamiento de sus clientes o determinados grupos de personas con respecto a sus productos o futuros servicios.

En redes sociales como el “twitter” se envían más de 50 millones de “tuits” (frente a 200.000 millones de correos electrónicos). A 140 caracteres por “tuit”, equivale aproximadamente al contenido de un disco de siete gigabytes. Un marasmo de mensajes cortos, las mayorías irrelevantes, inconexas en su conjunto, dedicados a la comunicación de un instante. (1). La información de cada tuit esta en un paquete de software en el cuál adicionalmente al mensaje contiene metadatos, esta información contiene el quién ha mandado este mensaje, el cuándo, el donde se ha originado el tuit (información tal como los nombres o alias del autor, su dirección en la red y desde dónde escribe, contiene información para identificar la foto del autor, si la hay, la fecha en que creó su cuenta, qué idioma usa, la zona horaria desde donde trabaja, el número de personas a las que sigue y el número de contribuciones que ha hecho). Con esta información (utilizando minería de texto) se puede obtener información relevante yendo más allá de saber d donde proviene el mensaje o saber cuántos seguidores tienen. Se puede distinguir si se habla bien o mal de una marca, de una película o de cualquier producto que se lanza a la venta, donde tienen más o menos éxito, si son hombres o mujeres todo esto en tiempo real.

Lexalytics, Inc. es una compañía de software y servicios especializados usando textos y análisis de sentimientos para el monitoreo de contenidos sociales, gestión de la reputación y de la entidad. Al permitir a las organizaciones dar sentido a los grandes volúmenes de contenido que tienen fuentes como Twitter, blogs, foros, sitios web y documentos internos, Lexalytics proporciona el contexto necesario para informadas decisiones de negocio críticas. Lexalytics también ofrece comentarios de expertos sobre el texto y análisis de los sentimientos en su blog y en Twitter a través de @ Lexalytics. Esta empresa provee

Salience Engine, es un producto de Lexalytics, tiene un motor de análisis de texto en multiples lenguajes que se puede integrar a los sistemas de información para inteligencia de negocios, monitoreo de medios sociales, gestión de la reputación, análisis de encuestas, satisfacción de clientes entre muchos. Este escrito para una fácil integración con los sistemas de las organizaciones.

Características:

Salience Engine tiene un número de técnicas sofisticadas para mostrar que se dijo, cuando donde, y en que tono. Esta información es una base sólida para encontrar el porqué, el significado de la conversación. Utiliza las siguientes tecnologías:

• Sentiment Analysis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com