ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De POO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos:

1. Abstracción.- Propiedad que considera los aspectos más significativos de un problema y expresas una solución en esos términos. Es la etapa de representación con la interfaz y el usuario. Se representa con un tipo definido por el usuario, con el diseño de una clase que implementa la interfaz correspondiente. Posee diversos niveles, estos ayudan a estructurar la complejidad intrínseca que poseen los sistemas del mundo real.

2. Encapsulamiento.- Consiste en reunir en cierta estructura todos los elementos que se pueden considerar de una misma entidad. Es el proceso de agrupamiento de datos y operaciones relacionadas bajo una misma unidad de programación. Los objetos que poseen las mismas características y comportamiento, se agrupan en clases que son unidades de programación que encapsulan datos y operaciones; la encapsulación oculta lo que hace un objeto de lo que hacen los otros objetos del mundo exterior; por lo que se denomina también ocultamiento de datos.

3. Herencia.- Cada subclase comparte características con la clase de la cual se deriva. La clase principal de la que derivan las restantes se denomina base, padre o superclase. Las subclases también se denominan derivadas o hijas. Manifiesta que los objetos tienden a organizarse en jerarquías denominadas relación de generalización. Cada clase derivada hereda las características, atributos y operaciones. Las clases bases también pueden ser una subclase o derivarse de otra superclase.

4. Polimorfismo.-Propiedad que le permite a una operación o funcionamiento tener el mismo nombre en clases diferentes y actuar de modo distinto en cada una de ellas. Cada clase conoce como realizar esa operación. Implica la capacidad de una operación de ser interpretada sólo por el propio objeto que lo invoca. Se realiza en tiempo de ejecución, ya que durante la compilación no se conoce qué tipo de objeto y por consiguiente cuál operación fue invocada. Permite que un objeto determine en tiempo de ejecución la operación a realizar. Existe otra propiedad derivada del polimorfismo y es la sobrecarga de métodos.

5. Reutilización.- Significa que una vez que se ha creado, escrito y depurado una clase, se puede poner a disposición de otros programadores.

6. Clases.- Platilla, modelo o plano a partir de las cuales se crean objetos; los que se derivan de la misma clase tienen características o propiedades similares; cuando se construye un objeto de una clase, se dice que se ha creado una instancia, ejemplar o copia de esta. La biblioteca estándar de Java contiene centenares de clases que sirven para diversos propósitos. Cada una tiene campos e instancias y datos de un objeto; los procedimientos o funciones que operan sobre los datos se llaman métodos. Un objeto específico que es instancia de una clase tendrá valores específicos para sus campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com