ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos generales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

3.3.1 Conceptos generales

Derechos de los trabajadores o los derechos laborales son un conjunto de derechos que son los derechos humanos, que se ocupan para las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

En general, estos derechos se obtienen en el trabajo y la legislación laboral.

Por lo general, estos derechos están sujetos a debate en la negociación de los beneficios de los trabajadores o la indemnización o para el medio ambiente de trabajo seguro.

Cuando se trata de los derechos laborales, derecho a la sindicalización es la parte más central.

Uniendo entre sí y formar un sindicato, pueden tener ventajas para una acción sindical y negociación colectiva para aumentar los salarios de los miembros del sindicato o la insistencia en condiciones seguras de trabajo y exigir los cambios esenciales.

De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un ser humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia, en una actividad cuyos frutos son atribuidos directamente a un tercero.

El trabajo asalariado genera relaciones asimétricas entre las partes contratantes, en las que existe una parte fuerte (el empleador) y una parte débil (el empleado). Por ello, el Derecho laboral tiene una función tuitiva con respecto al trabajador, tendiendo sus normas a poner límites a la libertad de empresa para proteger a la parte débil frente a la fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com