ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos basicos de estructura de datos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos basicos de estructura de datos

* Datos Simples.2

* Datos Complejos.2

* Datos Abstractos.2

* Estructura de datos.1

* Estructura de datos interna.3

* Estructura de datos externa.3

* Estructuras Estáticas.4

* Estructuras Dinámicas.4

* Estructuras Lineales.5

* Estructuras No Lineales.5

Datos simples

Los datos simples son los tipos de datos que solo abarcan una casilla de memoria como los booleanos (false, true), enteros (int), flotantes (float, double), etc.

Datos complejos

Los datos complejos son los tipos de datos que abarcan más de una casilla de memoria, en ellos se incluyen los vectores, arreglos, árboles, grafos, pilas, colas, listas, etc.

Datos abstractos

Los datos abstractos es un tipo de dato utilizados en la programación orientada a objetos para obviar características más comunes del objeto creado y así ahorrarle trabajo al programador. Por ejemplo cuando se le dice a alguien dice la palabra “perro” esa persona no necesita que se le diga lo que hace el perro la persona ya que sabe la forma que tiene un perro y también sabe que los perros ladran. De manera que se abstraen todas las características de todos los perros en un solo término, al cual llamó “perro”.

Estructura de datos

Una estructura de datos en la programación es una forma de ordenar los datos recopilados para que puedan ser utilizados de una forma eficiente.

Estructura de datos interna

Una estructura de datos interna son datos que se encuentran dentro de la memoria principal de la computadora. Los métodos de ordenamiento más comunes en una estructura de datos interna son los métodos directos y los métodos algorítmicos.

Estructura de datos externa

Una estructura de datos externa son datos que se encuentran en archivos en un almacenamiento externo o secundario. Los métodos de ordenamiento más comunes en una estructura de datos externa son intercalación directa (mezcla directa) y mezcla natural (mezcla equilibrada).

Estructura de datos estática

En una estructura de datos estática el tamaño de la memoria ocupada durante la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com