ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Base De Datos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS BASICOS SOBRE BASES DE DATOS

La terminología es específica de las bases de datos de Microsoft 2007 ¿Que es una base de datos?

Es una herramienta para recopilar y organizar información.

En las bases de datos se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos o cualquier cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crese la lista empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a presentarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS) como Office Access 2007.

Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza 3 tablas no es un conjunto de 3 bases de datos, sino que una sola base de datos que contiene 3 tablas .

Una base de datos Access almacena sus tablas en un solo archivo junto con otros objetos como formularios, informes, macros y módulos .

Las bases de datos creadas con formatos de Accsess 2007 tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formato de versiones anteriores de Accsess tienen la extensión de nombre de archivo .mdb Accsses 2007 se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Accsess 2000 y Accsess 2002-2003).

Con Accsess, puede:

Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo un elemento nuevo en un inventario.

Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo cambiar la ubicación de un elemento.

Eliminar la información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo.

Organizar y ver los datos de distinta formas.

Compartir los datos con los usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.

PARTES DE UNA BASE DE DATOS DE ACCSESS

TABLAS.- En una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.

Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena información sobre empleados, cada empleado se insertará una vez en una tabla que se configurara para contener únicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenaran en su propia tabla, y los datos sobre sucursales también tendrán su tabla aparte, este proceso se conoce como normalización.

Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los campos corresponden a las columnas de la tabla. Por ejemplo puede trabajar con una tabla denominada “Empleados” en la que cada registro (fila) contiene información sobre un empleado distinto y cada campo (columna) contiene un tipo de información diferente, como el nombre, los apellidos, la dirección, o similares . Los campos se deben configurar con un determinado tipo de datos, ya sea de texto, fecha, la hora, numérico, o cualquier otro tipo.

Otra forma de describir registros y campos es imaginando un catálogo de fichas tradicional de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com