ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y fundamentos de programacion


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

Instrucciones.

Con base en los apuntes y las lecturas clave, realiza lo que a continuación se solicita:

  1. Enlista y define las principales características de 3 lenguajes de programación que tú elijas.

Lenguaje Javascript.

Javascript, originariamente llamado LiveScript, es un lenguaje de programación creado por Netscape y nació en 1995 con un propósito muy claro: Mejorar la navegación del usuario directamente desde el navegador. Este lenguaje representa la tercera pieza fundamental del desarrollo web frontend, junto con los lenguajes HTML y CSS. Entre sus principales características sobresalen las siguientes:

Es un lenguaje del lado del cliente. Se refiere a que se ejecuta en la máquina del propio cliente a través de un navegador. Algunos de estos lenguajes son el propio javascript, HTML, CSS o Java.

Javascript es un lenguaje orientado a objetos. Quiere decir que utiliza clases y objetos como estructuras que permiten organizarse de forma simple y son reutilizables durante todo el desarrollo.

Es un lenguaje de tipado débil o no tipado. Significa que no es necesario especificar el tipo de dato al declarar una variable. Esta característica supone una gran ventaja a la hora de ganar rapidez programando, pero puede provocar que cometamos más errores que si tuviéramos esa restricción que poseen los lenguajes de tipado fuerte como C++ o Java.

Es un lenguaje de alto nivel. Significa que su sintaxis es fácilmente comprensible por su similitud al lenguaje de las personas, alejada del nivel máquina. Esto permite que su barrera de entrada y su curva de aprendizaje se acorten drásticamente.

Es un lenguaje interpretado. Esto es porque emplea un intérprete que permite convertir las líneas de código en el lenguaje de la máquina. Esto tiene un gran número de ventajas como la reducción del procesamiento en servidores web al ejecutarse directamente en el navegador del usuario, o que es apto para múltiples plataformas permitiendo usar el mismo código. 

Es muy utilizado por desarrolladores. Javascript es en la actualidad uno de los lenguajes más demandados de los últimos años por su versatilidad y su infinita capacidad para crear plataformas cada vez más atractivas. Siendo el segundo lenguaje más demandado sólo por detrás de Python.

Lenguaje C#.

C# fue desarrollado por Microsoft con el objetivo de permitir a los desarrolladores crear una multitud de aplicaciones ejecutadas en .NET Framework (una tecnología que admite la compilación y ejecución de aplicaciones y servicios web XML). Destaca por ser un lenguaje sencillo, con seguridad de tipos y orientado a objetivos. Su sintaxis es fácil de aprender y muy intuitiva, lo que hace que cualquier persona familiarizada con algún otro tipo de lenguaje de programación aprenda en poco tiempo a utilizarlo.

C# tiene sus orígenes en la familia de lenguajes C y su primera versión, se parecía mucho a Java. De hecho, se creó con el fin de ser una alternativa viable de este en Windows. Muchas de sus características fueron evolucionando y mejorando hasta llegar a la versión actual, que admite los conceptos de encapsulación, herencia y polimorfismo, facilitando el desarrollo de componentes de software mediante varias construcciones de lenguaje innovadoras.

Entre sus características más importantes destacan:

Sintaxis sencilla que facilita al desarrollador la escritura de código.

Sistema de tipo unificado. Que permite realizar operaciones comunes y que los valores de todos los tipos se puedan almacenar, transportar y utilizar de manera coherente.

Es un lenguaje orientado a componentes. Porque permite definir propiedades sin necesidad de crear métodos o usar eventos sin tratar con punteros a funciones.

Espacio de nombres.

Uso de bibliotecas. Donde todos los compiladores de C# tienen un mínimo de biblioteca de clases disponibles para usar.

Integración con otros lenguajes.

Es un lenguaje de programación multihilo. En C# se puede dividir el código en múltiples hilos de ejecución, trabajar en paralelo y sincronizarlos al final.

Lenguaje HTML.

HTML es un lenguaje de marcado que nos permite indicar la estructura de nuestro documento mediante etiquetas. Este lenguaje nos ofrece una gran adaptabilidad, una estructuración lógica y es fácil de interpretar tanto por humanos como por máquinas, ya que siguen un esquema de árbol donde existe un elemento raíz y donde el resto de etiquetas se insertan de manera lógica y estructurada. Además, se trata de un fichero de texto, y solo se necesita un editor como el bloc de notas para generar un documento HTML. Al ser un lenguaje de marcado, posee una gramática que nos indica qué etiquetas se pueden utilizar, qué significan, cómo se relacionan entre ellas, etc. Siendo muy similar a las gramáticas de las lenguas humanas.

Entre sus principales características, destacan las siguientes:

  • Puede ser creado y editado con cualquier editor básico de textos.
  • Es multiplataforma, o sea, puede ser visualizado por cualquier navegador de cualquier sistema operativo.
  • No diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
  • Utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determina la forma en la que debe aparecer en su navegador el texto así como también las imágenes y demás elementos en la pantalla del ordenador.
  • Cada elemento de un documento HTML consta de una etiqueta de comienzo, un bloque de texto y una etiqueta de fin.
  • Es un lenguaje estático.
  • Es utilizado para la creación de páginas web.
  • Los documentos HTML son documentos de hipertexto que aparecen enlazando a otros documentos.
  • Es un estándar reconocido por todo el mundo y cuyas normas define un organismo sin ánimo de lucro llamado World Wide Web Consortium, más conocido como W3C.

  1. Investiga y define con tus propias palabras, al menos 2 técnicas de programación, haz énfasis en sus principales características.

Programación Orientada a Objetos.

La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Ya que organiza el diseño de software en torno a datos u objetos que manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial, en lugar de funciones y lógica.

La programación orientada a objetos es conocida como un estilo de programación que utiliza objetos y sus relaciones entre sí, siendo que éstos se pueden organizar en clases. Otra de sus características, es que este modo de programar intenta representar el mundo real, donde podemos observar que cada cosa que existe es un objeto, siendo entonces la parte fundamental de esta técnica de programación que es adecuado para programas que son grandes, complejos y se actualizan o mantienen activamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (317.5 Kb)   docx (94.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com