ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion del TIC: elementos y origen


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTUALIZACION DEL TIC: ELEMENTOS Y ORIGEN

TIC ocupar un lugar central en la cultura del fin de siglo XX, con una importancia creciente en el siglo XXI. Este concepto tiene sus origines en las llamadas Tecnologías de Información (Information Technologies), concepto que aparece finales de los años 70, el cual alcanza su apogeo en la década de los 80 y adelanta el proceso de convergencia tecnológica de los tres ámbitos: La Electrónica, la Informática, y las telecomunicaciones en las TIC que se produce en la década de los 90.

El TIC procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware, y software), soportes y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento, y transmisión digitalizados de la información, que permiten la adquisición, producción, tratamiento, comunicación, registros, presentación de informaciones, en forma de voz, e imágenes de datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica, o electromagnética (Duncombe Heeks 1999:2) incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones , la informática y el audiovisual.

CONTEXTO HISTORICO:

En la década de los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo creciente de la era Digital. Los avance científicos en el campo de la electrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas: la caída vertiginosa de los precios de las materias primas y la preponderancia de la Tecnologías de la información (Information Technologies), que combinaban esencialmente la electrónica y el software.

CONCEPTUALIZACION DE LAS TIC:

Son el conjunto de sistemas y productos que captan la información del entorno, la almacenan, la procesan, la comunican y la hacen inteligible a las personas. Esta tecnología se materializa físicamente por medio de dispositivos informáticos y de interconexión que funcionan a internamente por medio de programas que emplean diversas interfaces e instrumento de dialogo e interacción que las personas utilizan para llegar a cabo procesos de tratamientos de información y comunicación de las misma.

RELEVANCIA DENTRO DEL CONTEXTO ECONOMICO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL TIC:

La denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central de la sociedad y en la economía del fin del siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y la infraestructura de telecomunicaciones.

La TIC está transformando las distintas esferas de la economía y sociedad. Se están propiciando cambios en el funcionamiento de las empresas, en los métodos de aprendizaje de los estudiantes, en los medios de investigación de los científicos y en la forma en que los gobiernos prestan sus servicios a los ciudadanos.

Desde las perspectivas de las teorías del desarrollo económico, las innovaciones generales y el cambio tecnológico, en particular, han sido considerados factores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com