ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

practica 4

obervaciones

La Corriente en un circuito no varía en el tiempo ni de magnitud ni de sentido.

Siempre que la carga insertada en el circuito sea resistiva , el nivel de intensidad de corriente alcanza el máximo nivel que le imponen la tensión aplicada al circuito y la resistencia del mismo, en forma prácticamente instantánea, manteniendo ese valor circulando en el mismo sentido mientras el circuito esté cerrado.

La corriente circula únicamente por un circuito cerrado que proporcione a los electrones un camino continuo desde el terminal Negativo al Positivo.

Para que pueda existir circulación de corriente eléctrica y poner en juego energía eléctrica, todo circuito debe incluir los tres siguientes elementos:

1. Un generador de energía eléctrica que establezca una Tensión (Diferencia de Potencial) entre los dos puntos extremos del circuito.

2. Una carga que al recibir la energía eléctrica la transforme en el tipo de energía acorde al trabajo que se desea realizar.

3. Los conductores apropiados que conecten los extremos de la carga a las bornas del generador de modo que el circuito quede cerrado.

conclusion

La ley de ohm enuncia como en un circuito se relacionan la “Tensión” aplicada al mismo, la

“Intensidad” de la corriente circulante por él y la “Resistencia del mismo”.

CIRCUITOS SERIE

Es un circuito en el que la corriente partiendo del polo negativo del generador y en su camino hacia el polo positivo del mismo para cerrar el circuito, circula sucesivamente por todos los elementos que lo componen.

Es decir, los componentes del circuito se conectan unos a continuación de los otros, de este modo todos son recorridos por la misma intensidad de corriente.

De lo anterior se deduce que: “La resistencia total de un circuito serie es igual a la suma algebraica de las resistencias parciales.”

Si se analiza el comportamiento de la intensidad de corriente en los casos presentados, resulta claro que en un circuito “una disminución del valor resistivo de la carga dará como resultado un aumento

proporcional de la intensidad de la corriente circulante”.

“un aumento del valor resistivo de la carga dará como resultado una disminución proporcional de la intensidad de la corriente circulante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com