ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En los últimos años la tecnología del concreto a dejado de verse tan joven debido a la cantidad y calidad de investigaciones e innovaciones que respaldan esta afirmación y es que en la actualidad ya los concretos ya no se hacen únicamente basándose en el modelo básico de solo fabricarlo con agregados, agua y cemento sino que también se esta incursionando en la introducción de minerales y aditivos químicos para mejorar sus características y asi dar lugar a una nueva era en el uso del concreto convencional,

El concreto translucido es la mejor muestra de la evolución del concreto y ese será nuestro tema de interés en este momento. Sus características optimizadas hacen de estos concretos los mas adecuados para una gran cantidad de aplicaciones.

También se demostrara que nuestra concepción de un concreto de alto desempeño esta errónea ya que no solo es de alto desempeño aquel que tiene gran resistencia y buena durabilidad, se debe tener muy claro que el alto desempeño abarca una gran variedad de cualidades que puede alcanzar un concreto como por ejemplo en el caso del translucido su trabajabilidad y su costo, que cumple con los requerimientos de resistencia y durabilidad, mediante este trabajo se darán a conocer investigaciones que se hicieron en la década pasada que pusieron a la tecnología del concreto en su punto mas alto que se lograron gracias a dos puntos principales que fueron :

• El desarrollo de tecnologías especiales que a su ves no hubieran sido posibles sin el desarrollo de la industria química de aditivos

• El desarrollo de modelos con aproximaciones coherentes, racionales y científicamente fundadas para caracterizar las propiedades del concreto. Esto conjuntamente con el desarrollo de programas que permiten implementar esto modelos y hacer su uso muy sencillo.

Ojala con este trabajo se pueda ampliar nuestro concepto sobre el concreto y por sobretodo dar a conocer las ventajas y usos maravillosos que tiene el concreto translucido .

Objetivos

1. Dar a conocer el material

2. Crear ambientes con mayor iluminación en ambientes cerrados .

3. También reducción en el uso de luz artificial , lo que permitirá una disminución en

las emisiones de gas de invernadero

4. Comparación del concreto translucido con el concreto tradicional

Antecedentes de la invención

En la actualidad el concreto usado en la industria de la construcción, está integrado de manera general, por al menos cemento, agua y agregados (finos o gruesos). Como es del todo conocido, el concreto tradicional, es de color gris, cuya gran densidad impide que la luz pase a través de él, razón por la cual, tampoco es posible distinguir cuerpos, colores y formas a través de él.

Como es de imaginarse, un concreto con la característica de ser translucido permitirá una mejor interacción entre la construcción y de su entorno, creando así ambientes mejor iluminados de manera natural, al tiempo de reducir significativamente los gastos de colocación y mantenimiento del concreto.

Con Ia finalidad de suprimir éstos y otros inconvenientes, se pensó en el desarrollo de un concreto translúcido, que se pretende proteger por medio de Ia presente solicitud, pues se trata de una formulación de concreto que al tiempo de permitir el paso de Ia luz a través de él, trabaja mecánicamente de manera más eficientemente que un concreto tradicional.

Concreto translucido

• El concreto translucido es la combinación de materiales convencionales como el cemento, agregados y el agua mas las fibras de vidrio.

• Fue creado con el propósito de brindar una mejor apariencia frente a la luz sin descuidar propiedades fundamentales como la resistencia a la compresión .

• La apariencia que se mencionaba es el paso de la luz a través del concreto endurecido o sea la translucidez el cual es una característica nueva para este tipo de material .

• Para producir un concreto normal de necesita de agregados grueso y fino que esto generalmente pueden ser arena y piedra, para el nuetro además de las los ingredientes tradicionales se le incorporara un aditivo llamado illum

• El concreto translucido fue inventado por Los estudiantes de ingeniería civil Joel Sosa Gutiérrez de 26 años y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 años, de procedencia mexicana, crearon en el 2005 el concreto translúcido.

• su fabricación es igual a la del concreto común. Para ello se emplea cemento blanco, agregados finos, agregados gruesos, fibras de vidrio, agua y algunos aditivos extras

• que es el aditivo illum : El aditivo "illum” es único en el mundo, ya que le confiere al concreto 15 veces más resistencia 4,500Kg./cm2 con nula absorción de agua, permite el paso de la luz es traslúcido, tiene un peso volumétrico 30 por ciento inferior al comercial y puede ser colado bajo el agua.

Composición química

La presente invención se refiere al campo de los aditivos para concreto, los cuales permiten lograr un concreto con uso estructural y arquitectónico con sorprendentes propiedades ópticas. El aditivo objeto de Ia presente invención comprende Ia incorporación de concreto como aglutinante, una matriz o aglutinante polimérico, preferentemente dos matrices poliméricas, una resina epóxica y Ia otra poli carbonatada, acompañadas cada una de su respectivo catalizador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com