ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductividad de los Gases


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 2

Como objetivo de esta practica tenemos que confirmar experimentalmente la conductividad de los gases en condiciones de baja presión y voltaje elevado, así como las propiedades de los rayos catódicos y canales.

Entonces primero explicaremos los conceptos que se nos plantean como son la conductividad de los gases y las propiedades de los rayos catódicos y canales:

Conductividad de los Gases

Es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.

Los materiales se clasifican en cuatro categorías en función de su conductividad:

-Conductores: Materiales a través de los cuales la corriente fluye con relativa facilidad. Metales como plata, cobre, oro y aluminio se cuentan entre los mejores conductores.

-Aisladores: Materiales que no conducen electricidad. Cerámica, vidrio, plástico, goma, papel seco, aire, etc.

-Semiconductores: Materiales como el silicio o el germanio, que son pobres conductores de la electricidad, hasta que son “dopados” con pequeñas cantidades de otros materiales como arsénico, fósforo o boro. Los semiconductores se utilizan para construir dispositivos como diodos, leds y transistores.

-Superconductores: –Materiales que al ser enfriados bajo una temperatura crítica (desde unos pocos grados Kelvin hasta unos cientos de grados Kelvin en superconductores de temperatura ambiente) se transforman en conductores perfectos. Son usados para generar campos magnéticos muy grandes, en aplicaciones como máquinas médicas de resonancia magnética, motores y trenes de levitación magnética. Los materiales superconductores son capaces de levitar en presencia de un campo magnético intenso (imán).

PROPIEDADES DE LOS RAYOS CATODICOS

Las principales propiedades de los rayos catódicos son las mostradas a continuación:

• Los rayos catódicos salen del cátodo perpendicularmente a su superficie y en ausencia de campos eléctricos o magnéticos se propagan rectilíneamente.

• Son desviados por un campo eléctrico, desplazándose hacia la parte positiva del campo.

• Son desviados por campos magnéticos.

• Producen efectos mecánicos; la prueba de ello es que tienen la capacidad de mover un molinete de hojas de mica que se interpone en su trayectoria.

• Transforman su energía cinética en térmica, elevando la temperatura de los objetos que se oponen a su paso.

• Impresionan placas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com