ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectar Un Servidor


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

Unidad 1

1.- Configuración de estaciones de trabajo

1.1 Introducción

1.1.1 Historia y evolución

1.1.2 Estructura general del SO

1.2 Requerimientos de instalación

1.3 Configuración básica

1.3.1 Métodos de instalación

1.3.2 Inicio de instalación

1.3.3 Del entorno del usuario

1.3.4 Configuración del sistema

1.3.5 Configuración de seguridad

1.3.6 Configuracion de red

1.5 Comandos y aplicaciones

1.5.1 Manejo de archivos

1.5.2 Instalacion y ejecucion de aplicaciones

1.1 Introducción

1.1.1 Historia y evolución

Tal vez la primera computadora que podría ser calificada como estación de trabajo fue la IBM 1620, una pequeña computadora científica diseñada para ser usada interactivamente por una sola persona sentada en la consola. Fue introducida en 1959. Una característica peculiar de la máquina era que carecía de cualquier tipo de circuito aritmético real. Para realizar la adición, requería una tabla almacenada en la memoria central con reglas decimales de la adición. Lo que permitía ahorrar en costos de circuitos lógicos, permitiendo a IBM hacerlo más económica. El nombre código de la máquina fue CADET, el cual algunas personas decían que significaba "Can't Add, Doesn't Even Try - No puede sumar, ni siquiera lo intenta". No obstante, se alquiló inicialmente por unos $1000 por mes.

Posteriormente llegaron el IBM 1130 (sucesor del 1620 en 1965), y el minicomputador PDP-8 de Digital Equipment Corporation.

Las primeras workstations basadas en microordenadores destinados a ser utilizados por un único usuario fueron máquina Lisp del MIT a comienzos de los años 70, seguidas de los Xerox Alto (1973), PERQ (1979) y Xerox Star (1981).

En los años 80 se utilizaron estaciones de trabajo basadas en CPU Motorola 68000 comercializadas por nuevas empresas como Apollo Computer, Sun Microsystems y SGI. Posteriormente llegarían NeXT y otras.

1.1.2 Estructura general del sistema operativo

En esta unidad examinaremos cuatro estructuras distintas que ya han sido probadas.

Estructura modular.

También llamados sistemas monolíticos. Este tipo de organización es con mucho la mas común; bien podría recibir el subtitulo de "el gran embrollo". La estructura consiste en que no existe estructura alguna. El sistema operativo se escribe como una colección de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a los demás cada vez que así lo requiera. Cuando se usa esta técnica, cada procedimiento del sistema tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados y cada uno de ellos es libre de llamar a cualquier otro, si este ultimo proporciona cierto cálculo útil para el primero. Sin embargo incluso en este tipo de sistemas es posible tener al menos algo de estructura. Los servicios (llamadas al sistema) que proporciona el sistema operativo se solicitan colocando los parámetros en lugares bien definidos, como en los registros o en la pila, para después ejecutar una instrucción especial de trampa de nombre "llamada al núcleo" o "llamada al supervisor".

Esta instrucción cambia la máquina del modo usuario al modo núcleo y transfiere el control al sistema operativo. El sistema operativo examina entonces los parámetros de la llamada, para determinar cual de ellas se desea realizar. A continuación, el sistema operativo analiza una tabla que contiene en la entrada k un apuntador al procedimiento que realiza la k-esima llamada al sistema. Por ultimo, la llamada al sistema termina y el control regresa al programa del usuario.

Esta organización sugiere una organización básica del sistema operativo:

• Un programa principal que llama al procedimiento del servicio solicitado.

• Un conjunto de procedimientos de servicio que llevan a cabo las llamadas al sistema.

• Un conjunto de procedimientos utilitarios que ayudan al procedimiento de servicio.

Estructura jerárquica.

A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles.

Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.

Se constituyó una estructura jerárquica o de niveles en los sistemas operativos, el primero de los cuales fue denominado THE (Technische Hogeschool, Eindhoven), de Dijkstra, que se utilizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com