ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectivos lógicos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

En la lección de conectivos lógicos, también desarrollamos conceptos ampliamente usados por todos en el lenguaje cotidiano, veamos como reconocer en el lenguaje cotidiano las proposiciones lógicas:

¿Recuerdas el concepto de proposición?

Ésta es una oración o enunciado que puede ser falso o verdadero pero no las dos cosas.

Por ejemplo: "con esta lección estoy reconociendo que ya conocía conceptos de lógica" es una proposición lógica, porque de ella puedes afirmar que es falsa o verdadera.

La primera habilidad que debes desarrollar es la de diferenciar las proposiciones de los enunciados que no lo son, por ejemplo:

¿Cual de las siguientes expresiones es una proposición?

¿Cuantos años tienes?

Hoy es Sábado

Si observas, la expresión gramatical: "¿Cuantos años tienes?" no es una proposición lógica, porque a ella no puedes responder verdadero o falso, esto nos da la clave para identificar que una proposición lógica es generalmente una forma gramatical de oración enunciativa, y a la vez debe cumplir con ser susceptible de ser verdadera o falsa.

Ahora bien, la proposición "hoy es sábado" es una proposición que expresa una sola idea en su forma más simple, en este caso se dice que es una proposición simple o atómica.

Referencias (en etilo APA):

Proposición. (2008, 9) de marzo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 15:35, marzo 7, 2008 de http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Proposici%C3%B3n&oldid=15699577.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com