ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración DNS Y NIS LINUX


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción 2

Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y Sistema de Información de Red (NIS) 3

Sistema de Nombres de Dominio (DNS) 3

Sistema de Información de Red (NIS) 3

Configuracion Servicios 4

DNS WINDOWS 4

Configuración DNS Y NIS LINUX 12

DNS LINUX 12

NIS LINUX 16

Conclusión 20

Bibliografía 21

Glosario 22

Introducción

Actualmente las redes de nuestro mundo, emplean muchas direcciones ip, por consiguiente estas no pueden ser memorizadas por los usuarios, por ende se fundamentaron 2 protocolos diferentes para resolver esta problemática, uno de ellos es DNS (DomainNameService) o Servicio de Nombres de Dominio, este se creo para poder buscar sitios web a través de nombres y no de direcciones ip.

Con la creciente red de datos, surgio otro protocolo conocido como NIS (Network InformationSystem) o Sistema de Información de Red, en la cual NIS ayuda a que los clientes se puedan conectar de forma sencilla y eficaz a la red de datos, para compartir recursos o demás cosas.

En el presente Documento se pretende dar una idea de que son ambos servicios, además de una pequeña configuración de ambos en 2 entornos diferentes Windows y Linux. 

Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y Sistema de Información de Red (NIS)

Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

Sistema de Información de Red (NIS)

es el nombre de un protocolo de servicios de directorios cliente-servidor desarrollado por Sun Microsystems para el envío de datos de configuración en sistemas distribuidos tales como nombres de usuarios y hosts entre computadoras sobre una red.

ConfiguraciónServicios

DNS WINDOWS

Una vez Instalado y Funcionando nuestro sistema operative Windows Server 2003, procedemos a Instalar el Servicio DNS.

1.Primero que nada nos vamos a Administrar Servidor,.

2.-Seleccionamos Agregar o Quitar función y nos mostrara lo siguiente.

3.- Una vez que cargue damos click en siguiente y seleccionamos la opción 2, Configuracion Personalizada y damos click en siguiente.

4.- De las funciones que nos muestra instalaremos Servidor DNS y damos click en siguiente.

5.-confirmamos lo que vamos a instalar y damos click en siguiente.

6.- Empezara la Instalacion, (recordemos que tenemos que tener nuestro disco de Instalacion de Windows en la unidad por cualquier situación), llegara al momento donde nos indicara que nuestro equipo tiene mas de una dirección IP Dinamica, asignada y que DNS solamente Trabaja sobre IP’sEstaticas.

7.- Despues de Dar aceptar nos iremos al Panel de Control>Conexión de Area Local>Click derecho Propiedades>Protocolo TCP/IP, click en propiedades y designaremos la ip de nuestro servidor.

8.- y al finalizar de colocar las IP, nos aparecerá el Asistente para Configurar un Servidor DNS, y damos click en siguiente.

9. Seleccionamos la primera opción ya que este equipo será el que mantenga el dominio en nuestra red y damos click en siguiente.

10.-Seleccionamos la primera opción y siguiente.

11.- Colocamos el Nombre de Nuestro Dominio DNS en nuestro ejemplo “redeslocal.lan” asi se llama nuestro dominio y damos click en siguiente.

12.- Dejamos los valores por default y damos click en siguiente.

13.- Seleccionamos que no admita actualización dinámicas, ya que no es necesario que se actualize el dns y damos click en siguiente.

14.- Seleccionamos la opción de que no reenvie consultas y damos click en siguiente.

15.- Despues de eso nos arrojara un mensaje que esta buscando sugerencias de raíz.

16.- Y después aparecerá la ventana de que se ha acompletado el Asistente y damos click en finalizar.

17.-Y nos aparecerá otra ventana, solamente damos click en finalizar y listo. Una vez hecho todo esto hasta este paso no podemos todavía localizar nuestro sitio web por su nombre, (para esto tenemos que tener instalado previamente IIS y una pagina web ya hecha).

18. lo que haremos será simple y sencillo nos vamos a nuestro administrador DNS en Inicio>Herramientas Administrativas>DNS. De la ventana que nos muestra desglozaremos el menú de la izquierda hasta llegar a la pantalla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com