ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion Red Inalambrica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con el paso del tiempo podemos observar como la tecnología va evolucionando en el proceso de la comunicación entre computadoras por medio de Reuters inalámbricos, encontrando así una serie de marcas y referencias en el mercado. Con este trabajo conoceremos algunos tipos de Router que podemos encontrar para una red inalámbrica, que elementos básicos debemos utilizar y se hará el estudio de algunos conceptos referentes a la conexión de redes inalámbrica

Dispositivos que se pueden utilizar en una Red Inalámbrica

Router D-link Wireless 150 Dir-60

Este es un dispositivo que posee 4 puertas LAN con una velocidad de 10/100 Mbps y también una puerta WAN con una velocidad también de 100 Mbps, con una tecnología de flujo single 802.11n, llegando a una velocidad PHY de hasta 150 Mbps, posee una configuración protegida Wi-Fi “WPS” y posee un cifrado de datos WEP y WPA/WPA2

Router Inalámbrico Trendnet A 108mbps Tew452brp 4 Puertos

Este dispositivo posee una capacidad de alcanzar velocidades de hasta 108 Mbps, cuenta con encriptación WEP y WPA, permite transmitir videos en tiempo real, podemos crear una red en cuestión de pocos minutos, con un proceso de instalación llamado Easy-Go

Router Gigabit 1043 Tplink

Con éste dispositivo podemos combinar la conexión inalámbrica o por cable integrado, con un router que contenga una conexión compartida a Internet y un conmutador, posee puertos Gigabit y a su vez maneja una velocidad inalámbrica de 300Mbps, siendo así perfecto para realizar streaming de video HD.

Router Huawei - Modelo Hg520s

Este router soporta múltiples WLAN, posee una sólida seguridad de red de tecnología inalámbrica, Firewall dinámico de detección de paquetes, evita el escaneo de puertos y el ataque de paquetes no autorizados, Máxima velocidad G.dmt: Downstream hasta 8 Mbit/s, Upstream hasta 896 Kbit/s.

Cuando se presenta un conflicto de direcciones IP en la red?

Por lo general los conflictos que encontramos son que la IP se encuentra repetida, por consiguiente su solución es entrar a la configuración de la red y le cambiamos la submascara y así el sistema no me va a decir que esta repetida

Realice un Manual de Configuración de Red Inalámbrica

Para empezar debemos conocer algunos conceptos, para lograr entender la terminología que se emplea en dicha configuración.

Servidores DNS: llamados también DNS Server, son las direcciones públicas a las cuales nos podemos conectar, pero en su defecto utilizamos su dirección electrónica de Internet.

Dirección IP: Es una especie de código, conformado por un numero, que nos permite identificar el computador en una red.

Encontramos dos tipos de direcciones IP, como los son las privadas, son aquellas que son utilizadas por las empresas o las entidades y las publicas que son aquellas a las cuales podemos tener acceso sin ninguna restricción.

Mascara de Subred: llamado también Subned Address, es una cifra el cual nos especifica la cantidad de bit de una dirección IP de una red y la de la subred, por lo general la encontramos 255.255.255.0.

Access Point: llamado tambien punto de acceso o AP, es el dispositivo que hace el respectivo puente de la red cableada y la red inalámbrica.

Accesorio Wi-Fi: Es el dispositivo que se utiliza para conectar un computador ya sea PC o Portatil, en caso de no tener tarjeta Wi-Fi

SSID: Service Set Identification, es el nombre con el cual identificamos una red Wi-Fi, el cual ya viene de fábrica, pero este lo podemos modificar a través del panel donde administramos el punto de acceso.

Puerta de Enlace: llamado también Gateway, es la dirección IP privada que tiene asignada nuestro router.

DHCP: Es la forma que los routers ya se configuran automáticamente, como lo es la dirección IP, la mascar de subred, la puerta de enlace y los servidores DNS.

WEP: Wired Equivalent Privacy, es el tipo de encriptación que maneja la tecnología Wi-Fi, esta va de 64 bits a 128 bits.

Dirección MAC: llamados también MAC Address o Media Access Control Address, este es el código único que poseen las tarjetas de red, para su respectiva identificación preestablecidas de fabrica y a su vez no se pueden modificar.

Ad-Hoc: Punto a Punto, es el modo de conexión inalambrica que define nuestro equipo.

Para empezar observamos en la barra de tareas si el computador tiene activado o desactivado el acceso a redes inalambricas.

El siguiente paso es la búsqueda de la red, dándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com