ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conputacion En La Nube


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  3.824 Palabras (16 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 16

En los últimos años, la computación en la nube ha sido tan visible como cualquier otro tema de TI. Su noticia de primera plana se ha visto acelerada por Amazon, Salesforce.com, Yahoo, y Microsoft ®, entre otras empresas que compiten agresivamente para liderazgo en la provisión de infraestructura y/o servicios en la nube. Sin embargo, esta carrera por Mindshare ha oscurecido los hechos de la computación en la nube. Muchos admiten que la neblina rodea la computación en la nube.

Este ensayo separa la realidad de la ficción, la realidad del mito, y, haciendo esto, será importante la ayuda de los ejecutivos de TI que toman decisiones en torno a la computación en la nube.

Mientras se disipan los mitos de computación en la nube, vamos a responder a preguntas difíciles: ¿Qué tan difícil es para adoptar una nube privada o híbrida? ¿Qué tan difícil es para mantener y asegurar una nube? ¿Cómo va la nube a

transformar mi negocio? ¿Tengo el derecho de los conjuntos de habilidades en el

lugar? ¿Cuáles son algunas de las consideraciones de mis costos? HP está cometiendo gran cantidad de recursos para ayudar a los clientes con todas sus preguntas y preocupaciones en torno a la computación en la nube.

Así que, ¿de dónde viene la computación en la nube?

La industria de TI tiene la costumbre de enganchar en palabras de moda y su aplicación en todas partes. "Nube" no es la excepción. Por lo tanto, para entender la computación en la nube, vamos al terreno de la conversación en algunas definiciones. Como referencia práctica para nuestra discusión, podemos citar el Instituto nacional de Estándares y Tecnología (NIST) definición de la computación en

la nube publicado el 7 de octubre del 2009:

"Computación en la nube es un modelo que permite la conveniencia, a petición de un acceso de red a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones, y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y puestos en libertad con un esfuerzo mínimo de gestión o interacción entre el proveedor de servicios. "

Históricamente, los conceptos detrás de la computación en la nube pueden ser atribuidos a John McCarthy, que en 1961 dijo: "Si las computadoras del tipo que he defendido por convertirse en el ordenadores del futuro, entonces la computación algún día puede ser organizada como un servicio público al igual que el teléfono.

La utilidad de la computadora podría convertirse en la base de una industria nueva e importante “.

En 2008, Amy Schurr, en un artículo en Network World, 2 citó la investigación de Gartner esbozar la posibilidad de la computación en la nube "para dar forma a la relación entre los consumidores de servicios de TI, los que lo usan los servicios,

y aquellos que los venden. ", La Sra. Schurr observo que "Las organizaciones están cambiando de modelos de servicio de propiedad-empresa hardware y software de activos a por-uso" y propuso que el cambio de las proyectado hacia la computación en la nube, dará lugar a un dramático crecimiento en productos de TI en algunas zonas y una reducción significativa en otras áreas ".

Como se ha visto con otros grandes transformaciones evolutivas de IT en las últimas cuatro décadas, las nuevas tecnologías pueden ser perjudiciales al principio, con bombo mueve más rápido que la realidad. Pero cuando la tecnología es entendida, los beneficios comienzan a superan a los factores negativos. Los conceptos de la nube pueden significar diferentes cosas para diferentes personas, así que vamos a buscar a los cinco mitos de computación en la nube y separar la realidad de la ficción.

Mito uno: La nube pública es la forma más económica para adquirirlo servicios de TI

Una característica de la nube pública es que es relativamente barata ya que tiene este modelo: "pago por uso” . Por ejemplo, el precio de salida para el estándar On-Demand con instancias del servicio Web Amazon EC2 es inferior a 10 centavos por hora en función del tamaño del sistema, sistema operativo, y la configuración regional. Es fácil ver por qué la gente piensa que todos los suministros de la nube pública son más baratos que los recibidos por internos de TI. Sin embargo, si se mira debajo de las sábanas, la imagen cambia.

Aquí hay un hecho sorprendente: Para obtener recursos que se necesitan constantemente, las empresas realmente pueden reducir los costos mediante el aprovechamiento de otros modelos de nube, como compartir recursos entregados a través de una nube privada. En casos como este, la nube privada actualmente es más costo-eficiente que incluso el “pago por uso” del modelo de la nube publica.

Una analogía es la decisión de alquilar o comprar un coche. Para uso a corto plazo, un coche de alquiler es rentable, porque usted paga sobre la base de lo que consume. Sin embargo, si usted conduce frecuentemente y en un plazo más largo, entonces adquirir un vehículo tiene más sentido financiero. Y más allá del precio, hay otros aspectos importantes a considerar, tales como el rendimiento, seguridad, cumplimiento de niveles de servicio acuerdos, y la disponibilidad.

Estrategia de nube es esencial

En el núcleo de la computación en la nube, ya sea que se esté utilizando un servicio de nube pública, la construcción de su propio privado nube, o tomar un enfoque de nube híbrida, es la necesidad de contar con sus propios requerimientos específicos incorporados dentro de una estrategia de nube bien desarrollada.

No es un ejercicio sencillo, ya que tu mapa de vías de la nube debe abordar todos los aspectos de su rendimiento, seguridad, control y requisitos de disponibilidad.

Beth Schultz en su artículo "Nube pública vs. Nube privada” ¿Por qué no ambos? ", observa que muchas de las organizaciones de hoy están gravitando hacia una nube privada primero con el fin de comprender dentro de los límites de su propio “cortafuegos”. Ella afirma que los expertos ahora creen que es una opción viable para la base de su nube las decisiones de la entrega de un análisis de sus aplicaciones.

Ella aconseja a las organizaciones "evaluar específicas aplicaciones, el factor en las consideraciones de seguridad y cumplimiento, y luego decidir qué aplicaciones son

apropiadas para una nube privada, así como que aplicaciones pueden ser inmediatamente trasladadas a la nube pública”.

Para ayudarle a desarrollar su propia estrategia y hoja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com