ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nube Virtual


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

computing y adoptaba una clave más bien apocalíptico/estremecedora: ahí seguían estando los tres usuarios, ahora sentados frente a escuetas y delgadísimas pantallas. Sobre sus cabezas, un nubarrón albergaba todas las CPU aprisionadas por un severo cinturón. El nubarrón lucía rótulo de propiedad, y un zepelín del Departamento de Seguridad Nacional, un globo aerostático de la CIA y otro globo con bandera pirata trasteaban por los alrededores. El usuario del turbante, en esta ocasión, tenía la conexión rota. El post que albergaba la ilustración llevaba por título: "Diez razones por las cuales la computación en nube es una mala idea".

"Como todo, la computación en nube tiene sus ventajas y sus inconvenientes", señala Álvaro Ibáñez, del blog especializado en tecnología Microsiervos.com. "Por un lado está la comodidad de conectarte en cualquier cibercafé y poder acceder a toda la información que antes tendrías en tu ordenador doméstico. Por otro, los temores más fundados apuntan a la seguridad y a la protección de la privacidad: cuantos más eslabones hay, más cosas pueden fallar. Si mandas tus datos a un lugar esparcido por todo Internet, en cuanto haya un problema de seguridad esa información puede caer en las manos equivocadas. Aunque los data centers [los grandes complejos donde se archiva la información en nube] se preocupan de garantizar seguridad al usuario, en general todo es un poco más inseguro que tener tus datos en tu ordenador".

A finales de octubre, The Economist dedicó un artículo al tema, a propósito del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7, cuyo toque de distinción está, precisamente, en la simplicidad y, por tanto, podría ser interpretado como un primer paso del gigante informático para adaptarse al nuevo paradigma. El texto sugería que el Windows 7 era el disparo de salida para la carrera por la conquista de la nube por parte de gigantes como Microsoft y Apple, convenientemente retados por el nuevo contendiente Google. Según Álvaro Ibáñez, "no parece que Microsoft y Apple estén especialmente bien posicionadas para la batalla. El pulso estará entre Google y Amazon, que son las compañías que más claramente han apostado por el cloud computing y que ya están ofreciendo muchos servicios de computación al usuario. Quizá IBM también tenga algo que decir. Microsoft y Apple tendrán que ampliar sus intereses si quieren significar algo en el futuro, y se irán reciclando en empresas de servicios". Al final se llevará el gato al agua quien ofrezca servicios más económicos o un mayor porcentaje de ellos gratuitos.

De momento, el cloud computing es un sueño hecho realidad para quien desarrolla su propio proyecto en la Red y no dispone de la inversión en servidores para levantarlo y darlo a conocer: la nube proporciona una arquitectura de servidores que puede crecer a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com