ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Para El Resto Del Mundo De Que La Producción De La Información


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.

Están presentes en mi contexto de la siguiente forma: gracias a la innovación tecnológica se ha implementado la Formación Virtual, algo nunca antes imaginado, la cual constituye una estrategia para la creación de infraestructura tecnológica basada en la adquisición de hardware conectados en red y a Internet, que permite articular el diseño de una formación desescolarizada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje para ampliar la cobertura y pertinencia de las acciones educativas que demanda la sociedad.

Están presentes pues mi profesión como Docente de informática me lleva a conocer los cambios que se presentan casi diariamente en el ámbito de la tecnología. En un mundo en el que las telecomunicaciones y los aparatos electrónicos son mejorados rápidamente es imposible no estar en constante investigación sobre las últimas tecnologías para aplicarlas y enseñar de forma adecuada su manejo.

Con la innovación de la tecnología, su progreso vertiginoso y la utilización masiva de tecnologías de punta, para el diario desempeño del ser humano, el cual le permite desempeñarse de una manera mas ergonómica y facilita su labor, donde se ve mejorada sus procesos de gestión y uso de herramientas que le permitan eficiencia y dedicación al análisis para mejorar en procesos con calidad. Esta evolución e innovación tecnológica ha hecho que cambiemos históricamente de procesos rudimentarios y desorganizados a procesos o trabajos mas agiles y efectivos, en empresas organizadas, (revolución industrial), creando nuevas necesidades y respuestas a estas, haciendo que cada vez hallemos nuevas tecnologías, cambiando los procesos así todo a su entorno, mejorando los tiempos de respuesta y gestionando, dándole seguridad a la información.

Las diferentes etapas de la revolución industrial, cada una de ellas lleva un cambio importante, que ha servido como plataforma de la siguiente. En la primera etapa, vemos como se pasa de un estado agrario desorganizado, ha un estado industrial, donde resalta la utilización del hierro y el carbón, la creación del banco, que dan paso a grandes empresas textileras y a formas agrarias mas organizadas.

En Otra etapa de la revolución industrial, se ve la industria con más avances tecnológicos, estructuradas jerárquicas y organizacionalmente. Dándole paso a otra etapa donde ya se reconoce la importancia de manejar los recursos humanos, donde se estimula a los trabajadores para que la producción de trabajo sea mejor y ayuden a mejorar la calidad de vida del individuo, quien hace tratamiento a la información y se preocupa por el conocimiento, para tener calidad en sus procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com