ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Administrativas De La Tecnología De La Información


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias Administrativas de la Tecnología de la Información

Antes de entrar de lleno con el tema, hablaremos un poco a cerca de la importancia que tiene el internet y los e- Business en los últimos años dentro de las organizaciones, ya que han decidido incorporar el internet dentro de sus estrategias de tecnología de información y del mismo modo veremos las consecuencias administrativas de la información tecnológica dentro de las estas.

Se conoce como internet al grupo de redes de cómputo conectadas para intercambiar datos e información. Pero para ello es necesario un conjunto de servidores centrales para acceder a la información de internet conocido como World Wide Web (WWW).

Por otra parte se encuentran los e-Business que se pueden entender como cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes

Para ello tiene que existir en uno de los extremos de la relación comercial un programa de ordenador y en el otro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red.

La tecnología de la información y el e.Business permite que los gerentes se conecten mucho mejor con sus subordinados, con el ambiente y entre sí; esto genera consecuencias positivas durante la práctica administrativa, sin embargo también plantea ciertos problemas.

A continuación se mencionan alguna de sus consecuencias:

• Mejoramiento de la eficiencia del personal: proporciona a los empleados todo tipo de datos sobre sus clientes y competidores, sus mercados y sus servicios; también les permite compartir información.

Ya que la tecnología avanzada de la información permite a los ejecutivos y subordinados a trabajar en el momento y sitio más productivo. De esta manera permite diseñar los puestos para al personal mayor compromiso intelectual y un trabajo más interesante.

• Mayor eficiencia en todas las áreas: la nueva tecnología de información promete agilizar los procesos, reducir los costos y elevar la eficiencia.

Otra ventaja es la eliminación del papeleo administrativo, reducir los costos y elevar la eficiencia.

• Empleados facultados: la tecnología de la información influye profundamente en la estructura de las empresas, a parte los empleados de bajo nivel obtienen cada vez más información y se espera que estos tomen las decisiones adecuadas. Estos cambios apoyan a los objetivos de la administración del conocimiento al permitir que tomen decisiones los empleados que están en mejores condiciones de implementarlas y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com