ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción de drogas en el mundo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

2.5.4. México

Uno piensa que México es el primer productor de drogas a nivel mundial. Produce el 2% del opio disponible en el mundo y casi toda su cosecha se centra en la heroína pura. Anualmente las cosechas de amapola producen 4 o 6 toneladas de heroína. En los últimos años, los cultivos totales de drogas han producido entre 2300 y 2500 toneladas. Además México produce gran cantidad de drogas sintéticas como el VALIUM y el ROHYPNOL.

A continuación, presentaremos los países en los que mayor cantidad de droga se produce. Estos países llegan a tener industrias de esta, debido a la demanda que tienen.

2.4.1. Perú

Durante la mayoría de la década de los 90’, Perú fue el mayor productor de coca en el mundo, pero en los últimos 5 años, la producción descendió brutalmente, debido a que el gobierno de Alberto Fujimori, mandó a destruir toda plantación (de droga) que se encontrara aparte de derribar todo avión que transportara drogas. Además la disminución de drogas ha aumentado debido de grupos guerrilleros como “El Sendero Luminoso” y el “Movimiento Revolucionario Tupac Amaru” (MRTA)

2.4.2. Bolivia

Bolivia es el tercer país productor mundial de la hoja de coca, aunque su capacidad ha disminuido notablemente. Los cultivos se redujeron a la mitad entre 1997 y 1999, debido a una agresiva campaña de erradicación apoyada por miles de efectivos policiales y militares.

2.5.3. Colombia

A comienzos de los años 90’, Colombia era un gran centro de procesamiento de drogas, sin embargo se convirtió en el primer productor en 1997. Aparte la producción de la goma de opio ha aumentado considerablemente y se ha convertido en el primer exportador de heroína de EE.UU. Por otro lado, George Washington (ex presidente de EE.UU.) ofreció US$ 1.600 para el apoyo del Plan Colombia con el fin de erradicar la producción de droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com