ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideramos que la actitud de Camilo fue la más apropiada?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Situación 1

1. ¿Consideramos que la actitud de Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra propuesta.

Considero, la actitud de Camilo no fue la más apropiada porque a un amigo se le deben dar buenos consejos y tratar de hacer un mejor cambio en esa persona sin reprocharle y hacerle sentir de la peor manera. Por otro lado, si la persona no quiere por su voluntad hacer un cambio de sí mismo. No nos queda más remedio que alejarnos sin perder contacto, puesto que como seres en un mundo, en donde unos somos más débiles que otros.

2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?

Sí, porque reiterando lo que comenté en la anterior respuesta. A un amigo se le dan los mejores consejos no las peores críticas, creo que eso no sirve de nada, más que empeorar las situaciones, es entendible que el individuo se enfade por el acto de la otra persona, pero ahí es donde juega nuestro rol de comprensivitas y tolerantes (buenos valores). Aunque estas emociones se tornen por el cariño y/o afecto que le llegamos a tener a las personas, pero no por culpa de dichas… debemos permitir llenarnos de rabia, porque podríamos incluso, llegar a perder a esa persona por nuestros impulsos.

3. Elaboremos un final diferente para esta situación.

- Camilo, gracias por la invitación. ¿De casualidad tienes algo de dinero que me prestes? Descompleté el que mi mamá me dio para los gastos de la semana. ¡Je je! Es que mi nuevo estilo de vida es costoso.

- No, te invito a que reflexiones acerca de lo que estás haciendo. Pau, tu estilo de vida no es nada bueno no te llevara más que a la ruina, la perdición, no solo material, sino también de tus seres queridos… Es mejor que no arriesgues todo por nada. Porque te quiero, te doy este consejo. Y si me dejas juntos construiremos un futuro en el cual podremos disfrutar de lo realmente bello de la vida.

Situación 2.

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizó María en la conversación con Teresa.

a) Evita conflictos laborales entre los compañeros.

b) Ayuda a cambiar la visión negativa que tienen las personas que quieren perjudicar a otras.

c) Mejora las actividades curriculares y extracurriculares de los individuos de la entidad.

2. ¿Qué más le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

Podríamos decirle que trate de encontrar algo positivo en cada persona, y que cada vez que escuche algo… Y si no la afecta a ella en lo absoluto, que haga caso omiso.

3. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

El respeto, porque ella debe saber que espiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com