ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada?


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION 1

  1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada?

RTA: Si, porque Camilo se preocupa y entiende la magnitud del problema que tiene Paula con las drogas.  Además noto el cambio y el daño que le están haciendo los fármacos.

  1. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta?

RTA: No, Camilo debió ofrecerle ayuda a Paula y aconsejarla para buscar ayudar y tratar de forma correcta su adicción.

  1. Elaboremos un final diferente para esta situación: Yo creo que el final para esta situación debe ser que Camilo le brinda todo su apoyo y compañía a Paula para afrontar su problema.  También hablar con la familia de su amiga para que entre todos busquen ayuda especializada.

SITUACION 2

  1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizo María.
  • VERDAD: Es importante cerciorarse y estar seguro que lo que se va a decir de una persona o situación es verdad para no generar especulaciones falsas de los hechos.
  • POSITIVO: Debemos tener en cuenta que se debe decir o resaltar las cosas positivas para no hacer daño a las demás personas, igual todos tenemos algo negativo por tal motivo no debemos juzgar a los demás.
  • UTIL: También debemos decir cosas útiles que nos lleven al mejoramiento en el desempeño laboral o personal, porque en el entorno que frecuentamos día a día cada persona tiene muchos aspectos útiles y beneficiosos que aportar o enseñar.

  1. ¿Qué más le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

RTA: Que no podemos utilizar las faltas o problemas de otras personas para esconder nuestros errores.  Y que no podemos juzgar ni criticar a los demás sin antes conocer el motivo por el cual actúan como lo hacen, porque antes de señalar a alguien debemos examinar nuestro comportamiento y verificar si estamos obrando bien.

  1. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

RTA: Son muchos los valores que debe tener en cuenta, por ejemplo:

  • Respeto.
  • Discreción.
  • Lealtad.
  • Confidencialidad.
  • Tolerancia.

SITUACION 3

  1. ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

RTA: Porque la ropa que ya no usaban estaba en mal estado y los medicamentos estaban vencidos, para estas situaciones se requiere de ropa, medicamentos, frazadas y alimentos no perecederos en buen estado.

  1. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?

RTA: La mejor actitud debió ser tolerante, honesto y no ofuscarse al momento en que rechazaron su ayuda, igual el sabía que los artículos que iba a donar no servían.

  1. Diferencias entre Solidaridad y Caridad:

SOLIDARIDAD

CARIDAD

Es dar a todos lo que por ley pertenece, compartir algo que tengo, aunque circunstancialmente sea poco.  A diferencia de la caridad es una relación entre iguales, La solidaridad es dar y ayudar de corazón a los demás.

La caridad se practica por la desigualdad, es dar algo que yo tengo al que no tiene o no puede, humilla a quien la recibe.  Es aquella limosna que se da, o que se presta su origen es el individualismo y que lo que nos sobra es lo que podemos dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com