ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Social De La Ciencia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

aradigma de Kuhn?

El paradigma es un patrón o modelo. Serie de reglas. Los paradigmas establecen límites, explican cómo resolver problemas dentro de los mismos límites. Tomas Kuhn dice que los paradigmas filtran nuestras experiencias. Los paradigmas influyen en la manera de ver el mundo. Nos enfrentamos a ellos en todo momento. Con respecto a los paradigmas hay 3 caracteristicas importantes: 1.- Efecto Paradigma: es un fenómeno que se puede describir con “lo que es para uno, no lo es para otro”. Provoca conflictos pues no deja ver más allá de lo que “yo” pienso que es correcto.

La flexibilidad paradigmática es adecuarse a los cambios paradigmáticos.

2.- Retorno a Cero: Cuando un paradigma cambia todo vuelve a cero.

3.- Parálisis Paradigma: Desorden. Nos hace creer que estamos imposibilitados para crear cambios.

• ¿Qué significa construcción social de la ciencia?

Construccionismo social o socio construccionismo es una teoría sociológica y psicológica del conocimiento, que considera cómo los fenómenos sociales se desarrollan particularmente de contextos sociales. Dentro de pensamiento del construccionismo, una construcción social es un concepto o una práctica que pueden aparecer naturales y obvios a los que la acepten, pero en realidad es una invención o artefacto de una cultura o de una sociedad particular. Las construcciones sociales se entienden generalmente para ser los subproductos a menudo involuntario o inconsciente de opciones humanas incontables algo que leyes resultando de voluntad. Esto no se toma generalmente para implicar un antirrábico determinismo, sin embargo. El construccionismo social se opone generalmente al esencialismo, que define fenómenos específicos en lugar de otros términos transistorices independientes de las esencias de los seres conscientes que determinan la estructura categórica de la realidad.

• ¿Existe armonía y ausencia de conflictos en la construcción de la ciencia? Explique y Ejemplifique

No existe armonía.

Porque las transformaciones de los paradigmas son revoluciones científicas y se da una transición de un paradigma a otro para el desarrollo de una ciencia.

• ¿Existe competencia al interior de la ciencia? ¿Quién compite? ¿En qué consiste triunfar?

Si existe Competencia

Se compite entre los paradigmas para saber cuál puede ser una ciencia con esto se puede considerar que se triunfó al convertir en una ciencia.

• ¿Qué significa competencias de paradigmas?

Entre los propios paradigmas ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com