ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La presente investigación va enfocada a La Casa de Campo, un espacio de grandes dimensiones a las afueras de la ciudad, que cuenta con propiedades espaciales para que las personas que habiten en este recinto, consigan llevar una vida practica y sobre todo funcional sin dejar de lado sus principios como seres humanos, ya que en la mayoría de las veces, son personas de campo, están acostumbradas a otro tipo de vivienda y/o sencillamente sus ideas de diseño, construcción y zonificación no son los mismos con los que se manejan en la zona urbana.

Sin embargo, para dar satisfacción al usuario de construir una casa de campo, el primer paso a realizar es una investigación, para saber así, los espacios y sus respectivos requerimientos con los que dicho proyecto deben contar.

Además es necesario proyectar un orden de trabajo a seguir, tomando en cuenta puntos como: los artículos que sean necesarios del Reglamento de Construcción Oficial de Cajeme, encontrar proyectos similares para darnos una idea de cómo se ve terminado un proyecto de estas características, asimismo tomar en cuenta los aspectos del medio físico y por último los factores económicos y demográficos, del usuario en particular como del contexto del proyecto.

DEFINICION

Una casa de campo es un espacio de grandes dimensiones, que se encuentra aislado de la zona urbana generalmente a las afueras de la ciudad, en donde los habitantes en la mayoría de los casos es gente que desde joven le ah gustado vivir en el campo, tal vez en ranchos, haciendas o algún otro tipo de lugar con características rurales.

Los espacios que conforman al proyecto son para una gran cantidad de usuarios, aunque el número de los que habitan el lugar no sea muy alto. Sin embargo ciertos espacios no son desaprovechados ya que de cierta manera son usados para cumplir cualquier otra función.

OBJETIVO

El objetivo de la investigación es que, entrando al proceso de construcción, en el proyecto se presente el menor número de dudas que sea posible, para obtener así un proyecto práctico y por consecuencia más eficiente y posible de desarrollar.

Con esto se daría respuesta a las necesidades especiales que el usuario presente, pero incluyendo el sentido arquitectónico que el diseñador vaya interferir en el proyecto, de esta manera se obtiene por una parte un proyecto altamente estático-funcional y por otra se estaría dejando satisfecho al usuario ya que sus necesidades y preferencias en diseño; propiedades que serán aportadas tanto como por el diseñador, como por el usuario para el cual se trabaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com