ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  5.713 Palabras (23 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 23

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN

1. CONCEPTO

2. CARACTERIZACIÓN GENERAL

3. OFERTA Y DEMANDA LABORAL

4. NECESIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN

4.1 PELIGROS NATURALES:

4.2 CONSTRUCCION DE UNA VIVIENDA SEGURA:

5. TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN

5.1 HISTORIA DE LAS TECNICAS DE CONSTRUCCION.

5.1.1. LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN LA ANTIGUA

MESOPOTAMIA.

5.1.2. LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN EL ANTIGUO EGIPTO.

5.1.3. LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN LA ANTIGUA GRECIA.

5.1.4. LA TECNICA DE CONSTRUCCION EN LA ANTIGUA ROMA.

5.1.5. LA CONSTRUCCION EN LA EPOCA MEDIEVAL.

5.1.6. LA CONSTRUCCION EN EL RENACIMIENTO.

5.1.7. LAS CONSTRUCCIONES EN EL SIGLO XIX.

5.1.8. LA CONSTRUCCION EN EL SIGLO XX.

5.2 TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS NATURALES

5.2.1. TECNICA DEL MOLDEO DIRECTO.

5.2.2. TECNICA DEL ADOBE.

5.2.3. TECNICA DEL BAHAREQUE.

5.2.4. TECNICA DEL TAPIAL.

5.2.5. TECNICA USANDO FARDOS DE PAJA.

5.4 TÉCNICAS TRADICIONALES

5.4.1. SISTEMAS HUMEDOS:

5.4.2. SISTEMAS SECOS:

5.4.3. SISTEMAS COMBINADOS:

5.5 TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS ANTISÍSMICAS

6. PRESUPUESTO

7. NIVELES DE RESPONSABILIDAD

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

En la vida cotidiana, los hombres y mujeres de toda edad y condición económica, hacen frente de modo exitoso a numerosas situaciones con distintos niveles de riesgo generadas por otros tantos peligros.

La construcción es el arte o técnica construir, es decir, de hacer o realizar las obras de un edificio o de hacer y llevar a buen fin la realización de una obra pública o de ingeniería civil como una carretera, un puerto, etc.

La industria de la construcción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto cultural como económico ya que, a través de la construcción se satisface las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Pese a ello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias que presenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones.

En el caso especial de la construcción civil, se define como el área que lleva a cabo la edificación de una infraestructura de uso pública o privada, urbana o rural.

La industria de la construcción se puede dividir en dos grandes grupos: diseño y construcción. Dando lugar a un gran grupo de profesionales, tales como arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros en construcción y constructores civiles. Derivando estos en muchos más, como es el caso de dibujantes técnicos, o técnicos de nivel superior o universitario en construcción. En un ejemplo simple, como el caso de la construcción de una casa, el arquitecto diseña la obra, el ingeniero civil calcula las medidas y efectúa la evaluación necesaria, y el constructor civil la edifica, siendo este último quien lleva la mayor parte del tiempo en terreno. En cualquier momento, si surge alguna dificultad, los profesionales ya nombrados se reúnen para planificar y buscar las soluciones más beneficiosas.

El sector de la construcción en Perú es una de las actividades económicas más importantes del país. A lo largo de los años ha sido una unidad de medición del bienestar económico nacional. El sector de la construcción tiene un efecto multiplicador: se generan cuatro puestos de trabajo en otros sectores por cada puesto en la construcción y se pagan tres dólares en sueldos en otros sectores por cada dólar gastado en remuneraciones para la construcción. Además de su capacidad de generar empleo por ser intensivo en mano de obra, la evolución de este sector está estrechamente ligada al desempeño de diversas industrias. A ello se debe su relevancia en la evolución de otros sectores y de las principales variables macroeconómicas.

El Perú vive desde fines de la última década del siglo XX un sostenido crecimiento de la industria de la construcción, impulsado, sobre todo, por el aumento de los ingresos económicos de los hogares, las mayores inversiones públicas y privadas, ambas consecuencia directa del crecimiento económico y, asimismo, por la mejora de las condiciones de financiamiento para la adquisición de vivienda públicas. Se trata, sin duda, del duradero boom del sector inmobiliario peruano, cuyo epicentro es Lima Metropolitana y sus replicas en menor escala en otras ciudades del interior como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica, Huancayo, Cajamarca, Huaraz, entre otras.

Aparte de la minería, la industria de la construcción en el Perú se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía. Sin duda, en su crecimiento influyen la expansión de la demanda interna como consecuencia del aumento de la población y el crecimiento de la economía, asimismo por el aumento de la inversión privada, bien secundada por la pública.

El sector construcción crece a tasas superiores al 10%, vale decir a ritmos mayores que la tasa de crecimiento del PBI global. Tal es así que desde el 2006 creció en más del 14% anual, excepto en el 2009 cuando cayó al 6% causado por la crisis financiera internacional, pero inmediatamente se recuperó hasta alcanzar en el 2010 una tasa superior al 17%. Los años subsiguientes continuó creciendo, aunque con menor velocidad, , tal como corroborarse en las estadísticas oficiales del INEI y del BCRP.

En el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com