ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de software


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

Construcción de software

La empresa puede tener su propio software y desarrollarlo a un costo mas bajo, antes el costo era más elevado. Metodologías tradicionales para el desarrollo del software son: la cascada, el espiral o evolutivo.

Pero esas metodologías ya son lentas, lo de hoy son otras mas agiles que contemplan los cambios inesperados de los clientes son: Scrum, PSP, programación extrema.

Conceptos básicos

En los 50 y 60 el DS SFW era muy complejo ya que se hacía artesanalmente, usaban lenguajes de bajo nivel para la programación (lenguaje ensamblador) conjunto de instrucciones aritmético lógicas muy próximas al lenguaje máquina.

El uso de lenguaje de bajo nivel provoco la crisis del SFW por tiempos establecidos y los presupuestos. Era de mala calidad solo codificaba y corregía, no existía documentación ni planteamientos previos.

En los 60 Y 70 nace el diseño del SFW para poder estructurar el código y así facilitar su revisión, a este se le conoce como programación estructurada.

Programación estructurada, es una técnica diseñada para mejorar la confiabilidad y claridad de los programas, tiene módulos independientes entre sí, cada uno tiene un bloque de código que realiza una tarea específica.

1970-2010 La programación estructurada tuvo su auge, y se vio rebasada por la programación orientada a objetos, donde se modela cada cosa de la vida real como un objeto, donde tiene propiedades y métodos a implementar, lo que permite una mayor interacción entre sistemas.

En los 90 surgen los métodos agiles, donde el cliente hace cambios en el requerimiento del SFW sin afectar el proceso, para ello la programación se realiza en módulos y se procura la generación de documentos:

Metodologías de desarrollo

Pressman, 2010, estas surgen para buscar una solución al proceso de desarrollo. Existen metodologías orientadas a objetos y las agiles (gran importancia en el DS de SFW)

Metodología tradicional: es adecuada para proyectos pequeños o menos complejos porque es lineal. Los cambios repentinos en el proyecto pueden bloquear todo el proceso y hacer que se comience de nuevo, el tiempo y el presupuesto son fijo no hay cambios durante el desarrollo.

Modelo cascada: se lleva el desarrollo etapa por etapa. El cliente no puede ver el producto final hasta que este terminado y por lo tanto no surgen cambios durante el proceso. Esto genera costos ya que si al final el cliente requiere un cambio modificara la estructura interna del producto.

Comunicación: se reúne el líder del proyecto y el cliente se obtienen los alcances y los límites del producto toda la información que permita construir el SFW.

Planeación: El líder de proyecto asigna un rol a cada integrante, hace reuniones para valorar los avances de cada uno se hace uso de bitácoras para llevar un control.

Cargos durante el DS de SFW: Líder del proyecto, analista, Diseñador, DBA, Programador, Tester.

Modelado: La estructura que tendrá la plataforma para su operación (estructura de datos, arquitectura de SFW, características que tendrá la interfaz, y la planeación de lenguaje a utilizar.

Construcción: Se implementa la programación en cada tarea realizada durante la fase del diseño, se realiza en conjunto líder-diseñador-programador

Despliegue: Se realizan varias pruebas al sistema, localizando errores, que nos pueden afectar determinados procesos, las pruebas se realizan en la lógica interna del SFW y las funciones que realice deben ser las que el cliente pide.

Modelo Incremental: Es efectivo cuando no se dispone del personal para elaborar en su totalidad, se desarrolla el modulo por etapas y se entrega cada etapa al cliente. Las primeras etapas se desarrollan con poco personal, después de que el cliente da su visto bueno, se puede ir anexando mas personal para su implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com