ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo de marihuana. Está enfocado al libro “Ética para amador”


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Consumo de marihuana

Introducción

 Está enfocado  al libro “Ética para amador” Como seres humanos nos encontramos en el derecho de elegir y seleccionar las cosas que queremos en si consumir marihuana o no, ya sea para nuestro beneficio o bien que sabiendo que nos perjudicarán.  Y aquí  No vengo a decir si es bueno o malo el consumo de marihuana ustedes mismos tomaran conciencia y decidirán lo correcto, lo que es bueno o malo.
Donde la v
ida debemos vivirla, pero vivirla bien, y “hacer lo que quieras” que esa palabra no lo hace refiriéndose a un manera alocada de actuar, sino que a hacer lo que pensemos y deseemos, pero siempre utilizando nuestro razonamiento  

Desarrollo

El libro nos habla que es bueno y que es malo, lo que realmente nos conviene y que no,  lo principal nos habla de la libertad. El hombre no es libre de elegir lo que pasa, a lo mejor que la marihuana este en todos lados, él no eligió eso, pero si el libre de elegir si tomar esa droga o no hacerlo  y saber tomar la decisión que mejor convenga ya que somos seres capacitados para saber qué es lo que preferimos, a diferencia de los animales u otros seres vivientes, que están programados por la naturaleza para realizar su función en la vida. Otorgándonos esta capacidad de saber qué es lo que queremos, y qué nos hace bien o mal, Existen  motivos que van influir en la elección que vayas a tomar.

Las órdenes, las costumbres y los caprichos son los motivos que  hacen tomar decisiones y hay que saber cuál de las tres son el motivo de las acciones que hacemos en este caso en consumir marihuana.

Al ser ordenados, debemos tomar la decisión de si lo hacemos o no, sabiendo que si lo hacemos podemos recibir, un castigo o una recompensa, por costumbre  que son las cosas que realizamos o por rutina o también el ver que a tu alrededor todo el mundo se comporta así habitualmente ya que un estudio indica que la marihuana es la droga ilegal más consumida en México. Más de siete millones de mexicanos, un 8,6% de los adultos entre los 18 y los 65 años de edad, aseguran que la han probado al menos una vez. Este porcentaje se duplicó entre 2011 y 2015, lo que hace a la mariguana la droga que más crece en el país. Los consumidores que la utilizaron en los últimos 12 meses pasaron del 1,2% al 2,1% en cinco años, según datos oficiales  (o por capricho porque simplemente quieres hacerlo.

Al final haz lo que quieras ya que podemos  usar nuestra libertad y hacer lo que queramos, pero siempre pensando en el porqué de nuestros actos, es decir, porque realmente hacemos lo que hacemos, porque piensan que fumarla les hace populares o envidiables, pensar que necesitan la marihuana y otras drogas para ayudarlos a escapar de problemas en la casa, la escuela o con amigos.

a porque ven a sus hermanos, amigos o incluso adultos de la familia que la usan. Algunos la prueban porque se sienten presionados por sus amigos. Y usar nuestra razón, para así actuar de buena manera y moralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com