ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contact Center


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

El crecimiento exponencial de las empresas, el aumento en la exportación de servicios, el acceso a nuevos mercados y la llegada de inversión extranjera permiten deducir el gran potencial del sector.

Foto: Archivo Semana

El sector de BPO en Colombia crece en

términos reales a una tasa anual del 12%

La Tercerización de Procesos de Negocio (BPO&O) forma una industria que en el mundo, en los últimos años, ha tenido un fuerte dinamismo jalonado especialmente por los países en desarrollo. El impacto es significativo en los indicadores de generación de empleo al ser un sector intensivo en mano de obra calificada y no calificada.

En Colombia, el sector es uno de los que cuenta con mayor potencial de inversión debido a que existe una estructura de costos atractiva para los inversionistas, tiene el índice de disponibilidad de mano de obra y el índice de flexibilidad laboral más altos de la región, además, Colombia tiene una ubicación estratégica privilegiada por estar entre importantes centros comerciales y financieros de las Américas, y una infraestructura de comunicaciones soportada por cinco cables submarinos y un anillo interno de fibra óptica que conecta 300 municipios del país, que podrían ser 1.000 el año entrante.

Así lo señala el informe de sostenibilidad realizado por el Programa de Transformación Productiva (PTP), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC&BPO) y de la Cámara de Procesos Tercerizados/BPO&IT de la Andi, que agrega que la industria en Colombia ha estado marcada por el desarrollo de los servicios de BPO, enfocados en operaciones de contact centers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com