ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación y Lenguaje II Tema:

Ensayo: La ciencia detrás de los videojuegos. Un enfoque más subjetivo

Maestra: ----------------------

Alumno: -------------------------

Grupo: ----------- Matricula: -----------------

Fecha: 03/02/2011

La ciencia detrás de los videojuegos.

¿Realmente existe ciencia en los videojuegos?

Considerados en la actualidad como una influencia negativa para los jóvenes de hoy en día, los videojuegos han sido blanco de muchas críticas (->) a lo largo del paso de los años, desde el momento de su surgimiento. Y ni el esfuerzo de estos hacia fomentar la actividad física, ni la enorme cantidad de advertencias y recomendaciones que contienen los han salvado de ser duramente juzgados por todo tipo de personas. Pero, ¿Y qué pasa con el enfoque científico que tenían los videojuegos en un principio, y el cual todavía conservan?

Existen miles de documentos en internet que hablan acerca de los videojuegos y su negativa influencia en la sociedad actual. Sin embargo son muy pocos aquellos que hablan acerca de la ciencia que existe detrás de ellos, o que se necesita para poderlos crear.

De la misma manera que nunca se menciona que no basta con disfrutar de ellos para poder crear uno, si no que se requieren años de estudio de diversas disciplinas para poder desarrollar un videojuego eficazmente. ¿Pueden ser considerados los videojuegos como ciencia, y no solo como una mala influencia a la sociedad? En este documento, a través de opiniones argumentadas, sin embargo un tanto subjetivas, tratare de demostrar que si

Un videojuego no es precisamente un producto cuya realización sea sencilla. Poca gente tiene conocimiento de que los videojuegos requieren años de trabajo antes de poder ser aprobados y lanzados al mercado. Un ejemplo de ello es el videojuego “Duke Nukem Forever” cuya realización empezó en el año 2000 y termino en el 2010. Como se puede observar, fueron 10 años de desarrollo, en los cuales se implementaron una enorme cantidad de conocimientos de diversos campos cientificos, para lograr la creación de dicho producto.

Para mí, un videojuego es, primero que nada, arte, pues según la definición griega de las artes menores, -aquellas que pueden disfrutarse con los sentidos inferiores (tacto, olfato, gusto)- un videojuego debería ser considerado como arte, sin olvidar que además utiliza 2 sentidos superiores (Vista y Oído). De manera que al ser arte está sujeto a la opinión subjetiva de toda aquella persona que lo ve, escucha o juega.

Sin embargo, los videojuegos a diferencia de otras artes, son también una ciencia, o más propiamente dicho, el resultado de la aplicación de distintas ciencias, como lo son la física, la matemática, muchas veces biología y química y sin olvidar que requiere un correcto uso del lenguaje. La base principal para la construcción de un videojuego es la computación, ésta enfocada (entre otras cosas) al modelaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com