ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 programacion de compuatadores


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CONTROL DE LA SEMANA N° 2

ESTRUCTURAS DE DATOS BÁSICAS

BRAYAN MILTON ORMEÑO LEE

Asignatura – Programación de Computadores I

[pic 2] 


Desarrollo

  1. Nombre y defina con sus propias palabras los siguientes conceptos:

  1. Constante
  2. Variable
  3. Operadores
  4. Operaciones Primitivas

Respuesta:

Constante: Son estructuras de datos en el que su valor no puede ser alterado, no cambia su contenido y permanece.  Son utilizados comúnmente en lenguajes donde los datos no varían durante el proceso de programación.  Estos son identificados a través de un nombre que asigna el programador y suelen escribirse con letra mayúscula.

Variable: Son el espacio reservado en la memoria que sirve para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato que soporta el lenguaje de programación.  Estas variables pueden cambiar o modificarse, al igual que las constantes los lenguajes de programación las identifica a través de un nombre y con esto ellos hacen uso de la información o dato que contienen.

Operadores: Es aquel símbolo que representa una operación, comúnmente se utilizan para contrastar o comparar valores o construir expresiones.  Los operadores permiten orientar la búsqueda asociando o vinculando términos de búsqueda.   Si el resultado de las comparaciones es correcto la expresión se considera verdadera, de lo contrario será falsa.

Operaciones Primitivas: Son el componente de un programa que consiste en acciones que se ejecutan en los datos para transformarlos.  Este conjunto de operaciones básicas ejecutan la Asignación, Declaraciones, Lectura de Datos (entrada), Escritura de Datos (salida), Operaciones Aritméticas Simples.  Estas acciones comúnmente llamadas básicas son la que ejecuta un computador como estructura de datos.

  1. Indique cuáles son las diferencias entre los conceptos “declaración” y “asignación” cuando hablamos de variables

Respuesta:

Declaración: Es la operación por la cual un programa declara o indica las constantes y las variables que se utilizaran en la ejecución. Los programas comienzan por la Declaración y se deben declarar de manera obligatoria las constantes y las variables.

Para declarar una variable, solo se necesita expresar su tipo y su nombre.  Hay expresiones donde la conversación es en cuanto al nombre de las variables, en algunos casos se puede separar las partes de un nombre con un guion bajo ( _ ), en otras se prefiere escribir con mayúsculas para separar las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com