ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Rr.hh


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

"La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

"En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosomáticas y los exámenes médicos."

¿Cuál sería la misión de la administración del Recurso Humano en la actualidad?

Lo primero es pasar, desde una visión mecanicista y de corto plazo, donde las personas son vistas como recursos estáticos, a una donde se gestiona el conocimiento de las mismas. Así se deberá poner énfasis en:

• Gerenciar los recursos humanos. En tanto se asume que son el activo más importante, resultan un factor clave de éxito. Las políticas y programas de recursos Humanos contribuyen al logro de la estrategia y objetivos de la empresa.

• Gerenciar la cultura, reforzando y adecuando los valores para que sean aceptados por todos y observados en la práctica.

• Integrar a todos los miembros de la organización, para asegurar su participación en el logro del propósito común.

Hoy en día estamos sumergidos en una globalización en donde los requerimientos de adaptación y respuesta al medio son mucho más exigentes que antes, esto provoca que las empresas se sometan a una dinámica de toma de decisiones para favorecer aspectos donde el capital humano no es el punto central.

En este caso el capital humano es un gran reto para la administración de recursos humanos, en la búsqueda de la igualdad entre los requerimientos de la empresa en el logro de los objetivos, y lo que el trabajador recibe como parte de la presentación de un servicio.

La participación de los recursos humanos en meses de decisión en la empresa, permite hacer gran diferencia respecto a qué nivel de organización quiere la empresa y cual tiene en este momento, la correcta selección, capacitación, evaluación, compensación y sobre todo el buen desarrollo del capital humano, es sin duda un elemento que se ve reflejado en los resultados económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com