ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Control 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Maquinaria y Construcción Ltda., Empresa constructora orientada en sus comienzos al arriendo de maquinarias y equipos para la construcción y obras civiles. A través de los años fue creciendo y consolidándose, siendo en el año 2001 donde comienza la ejecución de obras en el

Sector público.

El equipo Gestor de Ingeniería Maquinaria y Construcción Ltda., está compuesto por dos socios uno Ingeniero Civil Gerente General y un Constructor Civil Gerente Técnico y de Operaciones. Ambos con más de 25 años de experiencia en obras Viales y Civiles. La amplia experiencia de sus socios y equipo de trabajo asegura la calidad y buen manejo de las obras que ejecutan.

La Empresa Ingeniería Maquinaria y Construcción, IMACO LTDA., declara que su principal objetivo es el desarrollo óptimo de sus Obras, procurando mantener un ambiente saludable para el bienestar físico y mental de todos sus funcionarios, además de la optimización de los niveles de operación, para lo cual, se compromete a mantener y realizar todas las actividades de Prevención de Riesgos necesarias. Para obtener estos objetivos la Empresa establece que:- La Prevención de Riesgos es responsabilidad integral de todos y cada uno de los trabajadores de la Empresa, sin tomar en cuenta su grado jerárquico, ya que es el resultado de un trabajo bien planificado.- Debe lograrse mediante la operación sistemática de métodos de control, planificación de seguridad, estándares legales, por parte de la supervisión que involucren a todo el personal. La Gerencia de IMACO LTDA., es un convencido de que los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales pueden ser evitados, eliminando o controlando las causas que los originan, es por ello, que invita al mando superior y supervisión, para que en calidad de administradores de nuestros recursos se comprometan decididamente con ésta política y asuman un efectivo liderazgo con un ejemplo y actitud positiva hacia la continuidad de los procesos.

Del mismo modo, esperan que todos sus Trabajadores participen y se comprometan en forma activa en el desempeño de la empresa, teniendo siempre presente que, la vida de los trabajadores es más importante que cualquier trabajo que se pudiese realizar.

En cuanto a el compromiso de Imaco Ltda con los sistemas de gestión en prevención de riesgos es susmanente buena ya que se an establecido estándares mineros dentro de la organización en pro de mejorar considerablemente los estándares de prevención en cuanto al dignostico la empresa está muy comprometida con este ámbito para superar accidentes fatales en sus inicios para ellos cuenta con distintos sistemas de control de todo el personal que es del orden de los 1000 personas en distintas obras por todo chile. Cada obra cuenta con un organigrama en el cual aparece todo el personal involucrado en un proceso que en este caso sería una obra a ejecutarse en el cual se define jerarquía y responsabilidades de las personas involucradas. Además de contar con un activo departamento de prevención de riesgos que trabaja a la par con el departamento de calidad y medio ambiente de la empresa para ello cuenta con profesionales encargados de estas áreas con el cargo de subgerentes además de profesionales encargados de que se cumpla el sistema de gestión en cada obra, estos están permanentes en las obras y dependen de la sub gerencia de cada departamento.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt