ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 Ingeniería de software


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Etapa V: implantación y mantenimiento

Pedro Luis Godoy Arellano

Ingeniería de software

Instituto profesional IACC

03-11-18

Desarrollo e instrucciones.

El sistema de asistencia de empleados de la clínica ya está listo para su implantación, por lo que usted debe realizar un informe donde considere los siguientes elementos:

  • Definición de los recursos que se utilizarán para el proceso de implantación. Recuerde que debe tomar en cuenta que toda implantación incluye: planificación, desarrollo y capacitación.

  • La primera versión del plan de implantación requerido para el software desarrollado.
  • Una propuesta de mantenimiento que usted considere que debe llevarse a cabo para el software desarrollado

Estimados.

El sistema de asistencia de empleados de la clínica ya se encuentra listo para comenzar con su implantación, pero para comenzar con el proceso de implantación se debe de definir los recursos que serán utilizados en la implantación junto a lo que esto incluye.

Ahora bien el proceso de implantación contiene tareas que se deben considerar:

  • Planificación de la implantación
  • Desarrollo de la implantación
  • Capacitación

En el proceso de planificación de la implantación es la última etapa del desarrollo del sistema, aquí son instalados equipos o softwares nuevos. Cuando es implantado un sistema de información, debemos asegurarnos de que el sistema sea operacional o que por lo menos funcione de acuerdo a las necesidades del análisis, permitiendo que los usuarios puedan usarlo.

Para comenzar la preparación de la implantación se debe considerar que, a pesar de que el sistema esté desarrollado y diseñado de manera óptima.

Ya descrita la planificación, se comenzará el desarrollo de la implantación, existen distintos tipos planteamientos sobre el modo de implantación del nuevo sistema, dependiendo del tipo de organización, el estado previo de la información y el nivel de los usuarios afectados, cuando el sistema está informatizado desde antes, se deben definir distintos programas de conversión o planificar la ejecución en el calendario.

En este proceso se distinguen tres enfoques de implantación y estos son:

  • Implantación directa: Se detiene el sistema anterior y se pasa al nuevo en una fecha establecida.
  • Implantación en paralelo: Se mantienen en funcionamiento paralelo dos sistemas durante un periodo determinado de tiempo.
  • Implantación en centro piloto: Se realiza una selección de uno o más centros de experimentación del sistema, de forma tal que el funcionamiento de este en las unidades otorgue la información necesaria sobre fallas del sistema.

 

Ahora se comienza con el siguiente paso, la capacitación es el enseñar y otorgar herramientas a los usuarios que están relacionados u operan en el proceso de implantación, para que se pueda llevar a cabo este proceso el responsable de hacer esto es el analista, él está encargado de capacitar a los usuarios tanto primarios como secundarios, cabe destacar que no deben ser incorporadas personas con distinto nivel de habilidad e intereses de trabajo en un mismo grupo, básicamente no se debe integrar trabajadores expertos con los inexpertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com