ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Ingenieria de Software


Enviado por   •  15 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

Control 4

Michael

Administración de Base de Datos

Instituto IACC

10-09-2017


Desarrollo

Usted ha sido contratado por una empresa para realizar la evaluación del desempeño de un

servidor de base de datos SQL postgres bajo sistema operativo GNU/Linux en producción, el

cual ha incrementado sus tiempos de respuesta en diversas operaciones realizadas por los

usuarios, por lo que deberá evaluar las causas. Para ello deberá:

1.-Describir el proceso de monitoreo que desea implementar, considerando los elementos a los que sugiere hacer seguimiento y la justificación respectiva.

Para empezar, podemos citar algunas reglas generales que suelen cumplirse cuando tenemos problemas de rendimiento en nuestro sistema:

- El sistema tendrá el rendimiento del peor de sus componentes.

- La mayoría de los problemas de rendimiento no suelen estar en la base de datos.

- Menos del 10% de los problemas de rendimiento del sistema son los causantes de una reducción del rendimiento de aproximadamente el 90%.

- En todo momento y normalmente, solo es posible observar e identificar el problema de rendimiento más grande del momento.

- Diferentes tipos de aplicaciones tienen diferentes problemas característicos y modos de arreglarlos.

Las estrategias que podemos seguir para localizar problemas:

Recolección de información:

Esta es una de las fases más importantes y cruciales, en ella tenemos que intentar entender que está haciendo el sistema que vamos a arreglar, que componentes se están utilizando y como estos componentes funcionan e interactúan entre sí. Tendremos que identificar de qué tipo de aplicación se trata, que intenta hacer la aplicación, como utiliza la base de datos, que tipo de problemas están teniendo los usuarios, etc. En definitiva, obtener una visión general de como el sistema hace las cosas e intentar identificar posibles áreas problemáticas del mismo.

Identificación de posibles problemas:

En esta fase se analiza los diferentes componentes del sistema para tratar de identificar posibles problemas que afecten al rendimiento.

Arreglo del mayor problema identificado:

Una vez identificado el mayor problema, tendremos que buscar la solución del mismo.

Repetición:

Cuando el primer problema más importante esté arreglado volver a repetir los puntos 3) y 4) hasta que estemos contentos con el resultado.

2.- Elaborar una tabla comparativa entre dos herramientas seleccionadas por

usted compatibles con el entorno de la organización.

Vmstat

netstat

Este programa, también incluido normalmente en las instalaciones de sistemas Linux/Unix, nos permitirá obtener datos relacionados a la memoria común y SWAP, a la entrada y salida, al sistema y a la CPU. La primera línea siempre muestra una media desde el último reinicio.

Para obtener una vista de los datos actuales en un intervalo de tiempo, y con un número de repeticiones definidas, se puede realizar una llamada como la siguiente, donde el primer argumento es el tiempo en segundos que medirá cada línea y el segundo es el número líneas que aparecerán:

vmstat 1 5

La información que resultará más útil para el tema que nos incumbe se encuentra en la última columna, “wa”, que muestra el tiempo de espera por operaciones de Entrada/Salida. Será conveniente vigilar que no supere un valor de 15-20, ya que el sistema se puede “colapsar” debido a un excesivo acceso al disco.

También será útil comprobar qué columnas “si” y “so” del uso de la memoria SWAP están a 0, ya que su uso significa que la memoria RAM del servidor, probablemente, esté saturada.

Este programa, que muestra información sobre el estado de las conexiones de red, nos permitirá comprobar el número de conexiones en espera que tiene el equipo que aloja el servidor PostgreSQL, con una consulta como la siguiente:

netstat -ntu | grep “TIME_WAIT” | wc –l

Un número alto de conexiones en espera puede indicar problemas de respuesta del servidor a consecuencia de otros problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com