ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Biologico De Las Plagas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

1. Control biológico de plagas y enfermedades

El control de las enfermedades y plagas de las plantas por métodos químicos continúa Siendo imprescindible para mantener una agricultura económicamente rentable y rendimientos altos de cosecha. Recientemente se han desarrollado nuevas clases de plaguicidas con nuevos mecanismos de acción, como los fenilpirroles, anilinopirimidinas, fenoxiquinolinas, las estrobirulinas o los neonicotinoides e inhibidores de la síntesis de quitina y también nuevos compuestos (elicitores) que ponen en marcha los mecanismos de defensa de las plantas. El control de las enfermedades de las plantas mediante agentes químicos empezó de forma efectiva en 1882 cuando se introdujo la “mezcla de Burdeos” para combatir el mildeu producido por Plasmopora vitícola en los viñedos franceses . La protección de muchos cultivos se ha centrado principalmente a partir de 1950 en el desarrollo de plaguicidas obtenidos por síntesis orgánica, siendo el DDT el primero de ellos con el que se consiguió un control muy eficaz de las principales plagas. Sin embargo, los riesgos derivados del uso indiscriminado y sin limitaciones de los plaguicidas de síntesis fue puesto en evidencia por Rachel Carson en un libro que tuvo un gran impacto social titulado “Primavera silenciosa”. Por otro lado, los primeros productos naturales de origen microbiano de amplio uso comercial fueron los antibióticos blasticidina S, kasuganamicina y validamicina A.

Actualmente contamos con unos 113 ingredientes activos registrados como fungicidas en todo el mundo a pesar de lo cual se necesitan nuevos agentes de control para conseguir un rendimiento y una calidad mejorados de acuerdo con la demanda.

El control de plagas con productos químicos es cada vez más complicado. La exigencia por los consumidores en la reducción de la aplicación de estos productos es cada vez más notable. Los productos agroquímicos no siempre dan buenos resultados, por lo que, se presta hoy día, mucha importancia a una agricultura más biológica.

Para iniciar una lucha biológica, se debe reducir las aplicaciones de pesticidas durante un tiempo determinado y estando el agricultor obligado a aceptar la no venta de sus productos hasta alcanzar una producción controlada biológicamente.

En el control integrado de plagas se trabaja de diferente forma. Se recomienda dejar de curar contra plagas y actuar de forma preventiva. El control biológico es el empleo de otros insectos depredadores para combatir las plagas, de forma que, así se evita o reduce el empleo de plaguicidas que dejan residuos tóxicos en los frutos y plantas y son puros venenos para la salud humana.

Dentro de los productos químicos existen varios tipos todos ellos muy utilizados en agricultura, tanto para combatir plagas, enfermedades, malas hierbas, etc. Estos productos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com