ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Biologico De Plagas


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

Uso de animales para el control biológico de plagas agrícolas

Introducción

Los productos que se consumen hoy en día tienen un elevado nivel de químicos, ya que los agricultores los emplean para mejorar la calidad de sus cosechas. Por lo que se ha presentado mayor énfasis en los cultivos biológicos, como el caso del uso de animales para el control biológico de plagas agrícolas. Esto significa el empleo de depredadores naturales para controlar una plaga. Lo que permite que los productos de la cosecha sean saludables y no tengan ninguna proporción de tóxicos para el ser humano, ni causen daños al medio ambiente ya que se evita la implementación de pesticidas para el control de plagas.

Desarollo

La contaminación del medio ambiente, el deterioro de los suelos, la implementación de pesticidas e insecticidas dañan los cultivos agrícolas, y provocan que los productos de las cosechas contengan altos niveles de químicos tóxicos, que al ser consumidos por el ser humano, pueden resultar toxicas o malas para la salud y contaminar el agua. Al utilizar productos químicos para el control de plagas se genera en estas una inmunidad, por lo que en cada nueva cosecha se requiere un químico más fuerte. Por la resistencia de las plagas los químicos presentan mayor índice de toxicidad. Por esta razón se presenta el control biológico como una solución, que consiste en la implementación de depredadores o controladores naturales que terminan con la plaga que amenaza el cultivo de forma natural sin dañar el medio ambiente.

El control biológico de plagas consiste en el fortalecimiento del control natural, la introducción de especies no nativas de controladores y el uso de plaguicidas derivados de animales, plantas, hongos, bacterias, virus y minerales para prevenir, repeler, eliminar o bien reducir el daño causado por las plagas. (Cano Enilda pág. 6)

El objetivo de los agricultores al emplear bioplaguicidas es generar un equilibro entre el medio ambiente y las cosechas, ya que al disminuir el impacto de químicos en la tierra se evita la contaminación del suelo y del agua, lo que posteriormente evitara posibles daños en la salud de los humanos consumidores. También sirve para crear una dependencia entre plaga y los agentes patógenos y así se genere un equilibrio en el sistema.

Conclusión

El control biológico es una forma natural de controlar las plagas agrícolas y los daños que estas causan en las plantaciones (ROOG, pág. 42). Desde los inicios del siglo XX se generaron nuevas formas de aumentar la calidad de los cultivos que consisten en la utilización de químicos para eliminar las plaga y obtener mejores ganancias económicas, aumentar el número de alimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com