ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

LA INDUSTRIA PARA EL SIGLO XXI

La gestión de calidad, desde sus orígenes hasta la actualidad ha planteado métodos para garantizar la excelencia a través de la creación de estrategias de monitoreo y evaluación de la producción.

El control estadístico de la calidad, ha hecho posible con sus herramientas, que las empresas a pesar de falencias como inconsistencias con la materia prima, bajo nivel de preparación del personal, etc. logren altos niveles de satisfacción del cliente, planteando niveles mínimos aceptables de calidad (control y manejo del margen de error).

Saber que todos estos avances, han permitido poner a la industria en la posición en la que se encuentra y convertirla en una de las actividades más productivas y benéficas para la humanidad, siendo que afecta a cualquier persona en el mundo, pues ¿qué persona no requiere de productos como ropa, muebles, utensilios de oficina, de aseo, de belleza, etc.?

La gestión de calidad ha permitido, junto con otras ramas de la administración, que la producción se vuelva cada vez más específica, sofisticada y especializada, sin mencionar las grandes cantidades de producto que se logran hoy en día.

Para nosotros como estudiantes del área de administración y gestión de empresas, es una gran responsabilidad continuar el desarrollo de estas técnicas que hasta hoy se han conseguido y que han permitido tantos progresos para la especie humana.

Por lo tanto debemos velar por comprender los conceptos que ya existen y plantear nuevas estrategias, innovadoras y eficientes, que respondan a la demanda de la sociedad actual. Para esto es vital mantener los objetivos claros y seguir las reglas principales planteadas en la gestión de calidad:

1. Detectar problemas y delimitarlos claramente

2. Evaluar cuáles son los factores que provocan el problema

3. Estimar la veracidad de dichos factores

4. Prevenir errores debido a omisión, rapidez o descuido

5. confirmar la efectividad del método

6. Detectar desfases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com