ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

En este trabajo vamos aprender porque son importantes los stocks en las empresas y como el buen uso de estos te pueden dar muchos beneficios para tu empresa o negocio y entonces tener un flujo de materiales continuo y muy efectivo.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios, de aquí la importancia del manejo del inventario. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

El inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

1)Nombre las funciones de los inventarios y de una breve explicación sobre cada una de ellas?

Los inventarios añaden una flexibilidad de operación que de otra manera no existiría. En fabricación, los inventarios de producto en proceso son una necesidad absoluta, a menos que cada parte individual se lleve de maquina a maquina y que estas se preparen para producir una sola parte.

Funciones:

 Eliminación de irregularidades en la oferta: se elimina irregularidades ya que estos productos no hacen gran ganancia para la empresa.

 Compra o producción en lotes o tandas: evita un gran costo para la empresa, ya que a partir de esto se reduce un costo y con este invertir más en productos y las ganancias se verán más.

 Permitir a la organización manejar materiales perecederos: normalmente para dar cuenta de aquello que al final resulta poco durable y que entonces como tal ha de tener un final en el cual deja de ser.

 Almacenamiento de mano de obra: El manejo de un alto stock de inventarios requerirá de mas mano de obra para su almacenamiento y por lo tanto mayores costos para la empresa.

2) Mencione cuales son los elementos que se debe tener en cuenta para llevar un buen control interno de inventarios?

 Conteo físico de los inventarios por lo menos una vez al año, no importando cual sistema utilice.

 Mantenimiento eficiente de compras, recepción y procedimientos de embarque.

 Almacenamiento del inventario solamente para protegerlo contra el robo, daño o descomposición.

 Permitir acceso al inventario solamente al personal que no tiene acceso a los registros contables.

 Mantener registros de inventarios perpetuos para las mercancías de alto costo unitario.

 Comprar el inventario en cantidades económicas

 Mantener suficiente inventario disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com