ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 08


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  755 Visitas

ENFOQUES DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Marco Oyarzo Torres

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Instituto IACC

30 de septiembre de 2013

Introducción

Aun cuando la teoría dicte o trate de contribuir a que se realice una administración de la organización más eficiente y eficaz, es también valedero señalar que muchos de los éxitos de los grandes conglomerados de la actualidad se deben a decisiones estratégicas y de estar en el lugar y hora exactos cuando se ha presentado la necesidad y la empresa tiene la oferta para cubrirla.

Es por esto que, sin dejar de ser importante, teoría y experiencia deben ir de la mano para conseguir los objetivos planteados, o bien para replantear las directrices de la organización en pos de conseguir mejores resultados y así optimizar la gestión del recurso humano tan importante en la gestión de cualquier tipo de organización.

Desarrollo

En toda empresa u organización se viven distintos aspectos que dictan el comportamiento de ésta. Desde su propia creación analizando las necesidades que se pretenden cubrir, hasta la adquisición del personal tendiente a resolver las problemáticas de las líneas de producción que se relacionan con las necesidades detectadas y que han dado origen a la empresa en cuestión.

Dicho lo anterior, la teoría indica también diversas formas de configurar la estructura organizacional básica de una empresa. Esto es, a través de los enfoques de Fayol, Weber o Taylor, donde cada uno, de una manera distinta, busca poder desarrollar una mejor estrategia que permita administrar de una manera más eficiente a una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com