ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 7


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes y mecanismos de reclutamiento

Mónica Hernández Vásquez

Reclutamiento y selección

Instituto IACC

Domingo 04 de Mayo 2014

Fuentes y mecanismos de reclutamiento

1.- Elegir una empresa específica, describir en forma sintética la empresa: negocio características dotacionales, tipos de cargos en la estructura de la empresa.

2.- Plantear qué fuentes y mecanismos de reclutamiento pueden ser adecuados para esa empresa, fundamentando los planteamientos.

Respuestas

1.-

Empresa seleccionada: ServiEstado (Banco estado Centro de servicios S.A.)

Descripción: ServiEstado es una empresa que se caracteriza por el proceso de atención de transacciones financieras, prestando servicio como filial a Banco Estado. Este se encarga específicamente de la atención de cajas y atención de clientes.

Respecto de las características dotacionales, ServiEstado trabaja en su mayoría con personal de planta, los cuales al ser contratados ingresan inmediatamente con contrato indefinido, esto pretende asegurar al empleado confiabilidad y estabilidad dentro de la empresa.

La selección la realiza el mismo personal de la entidad, pertenecientes al departamento de selección, compuesto por dos psicólogos más dos analistas de personal y el jefe de personas.

El personal que no es de planta es porque realiza algún tipo de reemplazo (licencias, vacaciones, etc.) Este personal se consigue a través de empresas externas con quiénes se realizan contratos de prestaciones en cada región dependiendo de la disponibilidad de cada empresa.

También se realiza reclutamiento interno cuando es necesario cubrir puestos de mayor jefatura, es decir se hacen postulaciones a los empleados que califiquen para postular al cargo específico, si no se encuentra lo que la empresa está buscando entonces, se realiza una búsqueda externa en el mercado.

Los tipos de cargo se estructuran básicamente en gerente general, subgerente, jefes zonales, jefes de operaciones, analistas de operaciones, encargados y analistas de seguridad, analistas de mantención, analistas de activo fijo, analistas de atención al cliente, todo esto en casa matriz, y en cada sucursal la dotación se compone por jefe de sucursal, supervisor senior, asistentes de servicios y vigilantes privados.

2.- Las fuentes y mecanismos de reclutamiento utilizados en esta empresa actualmente, considero que son los adecuados ya que, existe un reclutamiento en el mercado (externo) cando es necesario contratar personal para casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com