ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Y Seguridad Informatica Semana 2


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La intención de este ensayo es definir y conocer las principales características de un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridad informática. Mencionado claramente las principales fortalezas que debe tener cada una de las personas que ocupe los cargos anteriormente mencionados.

Organización y staff

Principales características que debe tener un líder en la organización

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos por lo tanto un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal si no a fin con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea juntando a su grupo estimula sus seguidores. Entre las principales características de un líder encontramos:

Excelencia en las actividades básicas del día es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas excelentes relaciones personales el líder no se debe ver como alguien superior sino como uno más de grupo sin importar sus funciones o su cargo además debe fomentar el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas.

También debe entusiasmar a su equipo para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados el líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar nuevas ideas que han convertido en la clave de los proyectos exitosos aunque siempre hay tener en cuenta que la creación se debe hacer pensando en la ejecución desde un principio ser visionario el líder se caracteriza por su visión a largo plazo por adelantarse a los acontecimientos por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás convincente el líder es persuasivo sabe presentar sus argumentos de forma que consigue ganar el apoyo de la organización gran negociador el líder es muy hábil negociando la lucha por sus ovejitos le exige negociar continuamente tanto dentro de la empresa como con clientes proveedores entidades financieras accionistas etc.

El líder debe comunicar a los trabajadores lo que se espera específicamente de ellos así como proporcionar recompensas y reconocimiento adecuados para estimular el desempeño delegando autoridad cuando sea necesario invitando a la participación cuando sea posible sin dejar a un lado la oportunidad de elogiar el desempeño y comunicar los resultados de las evaluaciones.

2. las principales características que debe tener un auditor de sistemas y un jefe de seguridad informática.

Un auditor de sistemas para desempeñar correctamente sus deberes deberá saber operar equipos de cómputo y oficina así como dominar el idioma que sea parte de la dinámica de trabajo de la organización debe mantener una actualización continua de sus conocimientos y con la experiencia podrá adquirir la madurez de juicio necesario para el ejercicio de sus función en forma prudente y justa.

El auditor de sistemas debe tener un entendimiento global e integral dl negocio asi como sus puntos claves áreas críticas entorno economía proyectos de sistemas y demás factores relevantes para el buen desempeño de su cargo debe tener un entendimiento del efecto e influencia de los sistemas en la organización.

Otros factores muy importantes están racionados con su papel como personas donde debe tener las siguientes características fluidez para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com