ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Semana 1 Control Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SEMANA 1

CONTROL Y SEGURIDAD INFORMATICA

INTRODUCCIÓN

En una empresa son muy importantes las funciones de la CEO y de la CIO ya que como gerentes tienen varias obligaciones que representan una gran responsabilidad ya que estos son tan importantes como los mismos empleados y operarios, son los que planifican, coordinan, organizan y controlan las estrategias de la empresa, para esto la CEO y la CIO tienen unas funciones especiales o funciones primordiales que le ayudan a realizar este trabajo. A continuación verán cuales son y cómo realizan estás funciones.

Para empezar, comenzaremos diciendo que son la CEO y la CIO, porque aunque algunos puedan tener un concepto muy distinto a lo que pueda significar estos cargos en las empresas.

CEO: (Gerente General) es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa.

CIO: (Gerente de Sistemas) tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos planteados.

La CEO tiene muchas funciones ya que siendo el Gerente General, es responsable de las acciones de la empresa, la eficiencia y el desempeño de está, las funciones de la CEO son las siguientes:

• Como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos de la empresa.

• Por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están que están ligadas con la tecnología de la información.

El CIO tiene la responsabilidad de esta empresa de poner a funcionar las estrategias que están siendo propuestas o también las que ya estaban propuestas por superiores de la empresa, aunque en muchas empresas se toma en cuenta la opinión de empleado o del operario. Entre todas estas actividades que el CIO desarrolla tiene las siguientes funciones:

• Planificar: Trazar acciones (Estrategias, Presupuestos, etc.).

• Organizar: Distribuir los cargos correspondientes a las personas correctas.

• Coordinar: Coordinar los recursos humanos, técnicos y financieros de la estrategia, el presupuesto, etc.

• Dirigir: Influenciar sobre los recursos humanos para el cumplimiento de los objetivos.

• Controlar: Medir el cumplimiento de los planes y tomar medidas correctivas en casos necesarios o que requieran de un correctivo o un “castigo”.

El CIO debe de responder por sus subordinados o los empleados al cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com