ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Controles Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo trata de un tema esencial hoy en día para las empresas como es la la conformación de un comité estratégico y directivo de TI, haciendo énfasis en el comité directivo del cual se desprenden tres cargos importantes para el buen funcionamiento de los procesos y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, El CEO (Chief Executive Officer), EL CIO (El Chief Information Office), El Oficial de la seguridad de la información; de los anteriores cargos se mencionaran sus principales funciones y la ubicación de cada uno a nivel organizacional.

CEO, CIO Y OFICIAL DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

(FUNCIONES Y UBICACIÓN ORGANIZACIONAL)

Cuando se habla de comité directivo de tecnología se hace referencia a la gerencia ejecutiva de una organización y la gerencia de TI, estos dos trabajando en conjunto determinando por un lado cuales son las prioridades de negocio de la empresa y por el otro las prioridades de los programas de inversión de TI. Este comité está orientado a nivel operativo en la empresa y a su vez se divide en tres cargos importantes que son El CEO, El CIO, y El Oficial de la seguridad de la información.

El CEO (Chief Executive Officer) este término hace mención al gerente general de la empresa, quien es el encargado de velar por la ejecución de las estrategias y ver que se cumplan los objetivos de la empresa; todo esto lo hace mediante el cumplimiento de sus funciones dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

 Es el encargado de establecer los valores y principios que identifican a la empresa así como las políticas de la misma.

 Establecer las estrategias de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.

 Como gerente general de la empresa es el responsable de los procesos administrativos y de operación ante el concejo directivo de la empresa.

El CEO debe tener en cuenta que cuando se va a adquirir tecnología para la empresa esta representa una inversión más no un gasto administrativo. Su ubicación a nivel organizacional es en la dirección de presidencia.

EL CIO (El Chief Information Office) es al igual que El CEO un gerente pero específicamente del área de TI, a su vez es el encargado de planea como se van a ejecutar los recursos tecnológicos de la empresa, debe estar empapado de todo lo referente al negocio de la misma al igual que de sus objetivos estratégicos. La persona que desempeñe este cargo debe tener en cuenta las siguientes funciones a realizar:

 Es el encargado del plan estratégico de TI, trazando programas de acción.

 Crear mecanismos para controlar y medir el cumplimiento de las metas trazadas en los diferentes planes de TI.

 Administrar el riesgo relacionado con la TI.

 Establecer mecanismos que permitan generar la desviación o retorno de la inversión cuando se adquieren e implementan recursos tecnológicos.

EL CIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com