ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Controles De Seguridad Inf.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y EL ENCARGADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

CESAR ENRIQUE ROSAS BERNAL

PROFESOR, ING. HUMBERTO ARIAS DÍAZ.

CURSO VIRTUAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

Bogotá, D.C., 24 de Enero de 2014.

INTRODUCCION

Al igual que la tecnología avanza a pasos gigantes, dándonos la posibilidad cada vez de automatizar procesos y organizando más nuestras tareas diarias, el proceso del manejo de la información se ha vuelto más complejo, esto debido a la seguridad de la información.

Es por esta razón que la organización de una empresa debe ser primordial, y al referirnos a la organización, estamos hablando de sus buenos procesos organizacionales, estrategias y tecnología de la información, teniendo en cuenta en cada instante que cada una de estas cambia de una forma acelerada y es necesario estar actualizándonos en cada momento para no quedarnos atrás.

He aquí el por qué se crearon cargos como CEO y el CIE de la mano del encargado de la seguridad de informática, para cumplir objetivos y mejorar los estándares y niveles de cada una de las empresas que así lo quieren y lo requieren.

Por esta razón vamos a entrar a ver la definición hasta el que realiza cada uno de ellos para que los procesos que llevemos sean más transparentes y funcionales.

DEFINICIÓN

 CEO: Chief Executive Officer es el Gerente General, y es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la misma. Es básicamente el que ve en perspectiva y debe determinar valores, principios, políticas y reglas de la empresa.

 CIO: Chief Information Officer, es el Gerente de Sistemas, es responsable de planificar la ejecución de los recursos tecnológicos, desarrolla, conoce, y busca objetivos que puedan generar un valor agregado de la empresa a nivel tecnológico o de IT.

 Responsable de la Seguridad Informática, es el encargado de crear planes basados en las metodologías que garanticen la seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

FUNCIONES SEGÚN EL CARGO

 FUNCIONES DEL CEO: Como la mayor autoridad de la empresa debe velar por la ejecución de la estrategia y hacer que se cumplan los objetivos de la empresa, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas deben haber muchas propuestas que estén ligadas a la tecnología de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com