ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Y Seguridad


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El propósito de este trabajo es hacer un acercamiento hacia las características que debe tener un líder en nuestros días y sobre los puntos a considerar al momento de contratar personal en una empresa u organización.

Cuando hablamos de las características de un líder, siempre pensamos en que estas pertenecen a personas con voz de mando y con rigidez en su forma de tratar, pero en la realidad, estos conceptos predominantes no concuerdan con las características de un líder aceptado, el cual tenga popularidad entre un determinado grupo.

Las características de un buen líder pueden variar dependiendo de la cultura de una sociedad y dependiendo de los puntos de vistas del grupo seguidor.

En la actualidad las técnicas de Selección del personal tienen que ser mas subjetivas y más afinadas: determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la Entrevista, las pruebas psicometrías y los exámenes médicos etc.

Una persona adecuada es por lo general la que tiene experiencia, actitud y capacitación profesional para cada puesto en particular; También es un empleado honesto con conducta ética. 

DESARROLLO

LIDERAZGO.

Consideramos al liderazgo como un conjunto de principios, conocimientos y habilidades empleadas para dirigir grupos humanos que buscan la consecución de metas comunes; constituye un arte para servir a hombres y mujeres que persiguen un objetivo determinado.

En la medida en que las organizaciones alcanzan madurez aflora rápidamente la necesidad del desempeño de sus líderes en el aumento de sus resultados económicos, en su enfoque hacia los clientes y en la política de satisfacción de las necesidades de los mismos, y la influencia de estos entre los grupos y organizaciones en los cuales se integran, potenciando el comportamiento humano en el logro de las metas trazadas y un importantísimo papel dentro del ámbito organizacional.

Todo Gerente debe tener la capacidad de liderar eficazmente a su equipo de trabajo si desea mantener un trabajo en conjunto y motivación en el mediano y largo plazo. La eficacia del liderazgo aplicado esta directamente ligado con la autoridad que es capaz de construir la persona llamada a guiar un equipo.

El “líder de hoy” es aquel con la capacidad de poder recolectar e interpretar información el entorno en el que se desenvuelve la empresa, es capaz de tomar decisiones en base a esa interpretación y hacer un seguimiento a los resultados alcanzados con las mismas.

Entre las características que debe poseer un líder están:

 Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.

 Inteligencia emocional. Es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.

 Capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com