ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 4 fundamendos de redes y seguridad IAAC


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Control 4

Jorge Olguín Leiva

Fundamentos de Redes y Seguridad

Instituto IACC

06/05/2017


Ejercicio

Lo acaban de contratar como administrador de red, en una organización de ventas de artículos deportivos en línea. Esta organización tiene la característica de tener una alta rotación de personal, sobre todo en el área de call center. Además, en época navideña se debe contratar personal extra para cubrir la demanda de los clientes.

Como nuevo administrador de red, usted necesita proyectar un diseño de red que soporte las necesidades actuales y fututas de la red de su organización, para esto:

  1. Construya un plan de medidas donde se mencionen las características principales para asegurar que la red sea tolerante a fallas.
  2. Describa qué características debe incorporar al diseño de red para soportar el aumento de personal de la empresa (red escalable).

Desarrollo

Red Tolerante a Fallos

En general, en todas las redes informáticas, los fallos son un problema recurrente, ya sea por problemas internos como corte de luz, desperfecto de algún servidor, etc.. Entonces para minimizar estos fallos, los que dependiendo de la empresa, pueden ser catastróficos como en una empresa de venta en línea. Se implementan medidas que se denomina Tolerancia a Fallos. Tenemos a lo menos tres formas de proceder.

  • Como se menciona antes, debido a que las fallas no se pueden evitar por completo, una solución consiste en configurar mecanismos de redundancia que duplican los recursos críticos como cables, fibra, equipos de comunicación e inclusive un servidor.
  • La capacidad que tiene un sistema para funcionar a pesar de que alguno de sus componentes falle es conocida como tolerancia a errores. Consiste en tener respaldos o equipos servidores en cascada para que el servicio no se vea afectado.
  • Cuando un recurso o sistema falla, los otros siguen funcionando mientras los administradores del sistema trabajan en encontrar la solución al problema. Esto se llama servicio de protección contra fallas. Idealmente si se produce una falla material, los elementos defectuosos deben ser intercambiables en caliente, es decir que deben ser capaces de ser extraídos y reemplazados sin que se interrumpa el servicio, un ejemplo muy frecuente y un poco burdo para este caso, sería el reemplazo de un monitor.

En resumidas cuentas una red con tolerancia a fallas es una que limita el impacto de las fallas, de modo que la cantidad de dispositivos afectados sea la menor posible. Además, se arma de forma tal que permita una recuperación rápida cuando se produce una falla. Estas redes dependen de varias rutas entre el origen y el destino del mensaje asi como equipamiento espejo o backup de información.

En este caso especifico del Call Center, es primordial contar con un equipo de repuesto cada 10 usuarios además de los implementos necesarios para cumplir con su trabajo (cintillo box, teléfono, PC, etc.). Esto minimiza el tiempo de respuesta al servicio de protección contra fallos.

Se muestra a continuación una grafica de cómo podría implementarse un servicio de internet y vías de comunicación con servidores empleando mecanismos de redundancia.

[pic 1]

En este caso, tenemos dos vías de acceso a internet y dos vías de comunicación desde los equipos H3 y H4 a la granja de servidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (193.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com