ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 4 iacc.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Operativos Linux Orientados a Usuarios

Ruperto Aravena Díaz

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

21/04/2016


Linux versus Microsoft

   Dentro de este extenso debate, con respecto de cual sistema operativo es mejor, debemos pensar primero quien lo usará, cuál será el tipo de usuario.

   Primero que nada, debemos explicar cuál es la filosofía de Linux, la cual es muy diferente a la de Windows, ya que, siendo un sistema operativo de código abierto, nos permite poder tener algunas libertades esenciales con respecto de Windows, podemos ejecutar el programa, lo podemos estudiar y modificar el código fuente del programa, también podemos redistribuir copias exactas y también versiones modificadas.

   Con Microsoft no tengo la misma seguridad que poseo con Linux, pues no es software invasivo, expiatorio, además los virus que atacan en Microsoft, no tienen efecto con Linux.

   Linux emplea la filosofía de Open Source, que quiere decir código abierto, ya que muchos distribuidores de Linux ponen el código fuente bajo licencia como GPL, esto permite que mucha gente conocedora de programación y código, puedan modificar el código y crear su propia distribución, por cierto, respetando los estándares de la licencia con la que fue publicada la distribución.

   Una pregunta clave es ¿qué pasa si el software está diseñado para encadenar a los usuarios?, el hecho de no ser libre como Linux Microsoft es un software diseñado en esas condiciones, si pensamos en todas las restricciones que tiene, por supuesto hace que las cadenas sean más restrictivas y la confiabilidad significa que son más difíciles de quitar, Microsoft tiene muchas funcionalidades maliciosas, como espiar a los usuarios y también restringirlos.

   Indudablemente que Linux ha cambiado bastante y ya no solo está hecho para expertos, está diseñado para todo tipo de usuarios, lo cual en estos momentos tiene un uso más masivo.

   Como somos fanáticos de la tecnología, creo que el tener un sistema operativo de código abierto nos da la posibilidad de poder trabajar con él, pues podemos crear nuestra propia distribución, a lo contrario de Microsoft que no se puede modificar a fondo ya que es de código cerrado.

   Desde un tiempo a esta parte mi madre me comenta que su computador le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace hay momentos en que se queda pegado, para lo cual le propuse cambiarle el sistema operativo e instalarle el sistema operativo Kubuntu de Linux, ella solo lo utiliza para ver su correo electrónico y entrar en las redes sociales.

   Finalmente, aceptó el cambio de sistema operativo, después de explicarle las ventajas sobre Microsoft.

   Le explique que muchos de los virus, llegan a través de los correos electrónicos y por las redes sociales, ya que muchos de los virus están creados por Microsoft, como en un principio tenía instalado Windows XP, después instalo Windows 7, y por ultimo tenia instalado Windows 10, lo cual le requiere mucha memoria RAM, lo cual lo hace más lento e inestable, tira pantallas azules, se reinicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com