ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correo Electronico O E-mail


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL

INTRODUCCIÓN

El correo electrónico o e-mail es uno de los medios de comunicación más importantes e utilizados en las comunicaciones en los últimos años. La electrónica, la informática y las telecomunicaciones no son ya nuevas tecnologías, sino que se han ido desarrollando de forma progresiva en el último siglo y medio. Hoy las telecomunicaciones llegan a todas partes y permiten transmisión de grandes cantidades de Información, gracias a la extensión de las redes por cable y por ondas.

La aparición de la tecnología ha cambiado no solamente la forma en la que accedemos al conocimiento y cómo se produce el mismo, sino además las relaciones que establecemos a la hora de mantenernos comunicados. Las formas de comunicación en las organizaciones o compañías han ido evolucionando de manera relativamente rápida, impulsadas fundamentalmente por la aparición de nuevas tecnologías permitiendo un ahorro considerable de tiempo y costos, lo que constituye un importante aumento en la productividad.

Varios de los primeros encuentros de los usuarios con las redes de computadora se dan cuando envían o reciben correo electrónico desde una localidad remota. El correo electrónico o e-mail es el servicio de aplicación utilizado más ampliamente. Muchas de las personas usuarias de computadoras acceden a las redes sólo a través del correo electrónico. Hoy día hasta los celulares necesitan del acceso al correo electrónico para poder ser configurados. El correo electrónico o e-mail ofrece un método rápido y conveniente de transferencia de Información. Puede adaptarse al envío de pequeñas informaciones hasta grandes y voluminosos documentos mediante un mecanismo sencillo. La gran mayoría de los usuarios que envían archivos por el correo electrónico.

¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL?

El correo electrónico o email es un sistema rápido y económico de intercambiar Información a nivel mundial. El Correo Electrónico es un sistema que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de la Internet. Utilizando el SMTP el cual es un protocolo que asegura que este sistema para enviar y recibir Información rápida, certera y de manera fluida.

El correo electrónico o e-mail en muchos aspectos es similar al correo postal. Al igual que este se utiliza para enviar cartas u otra Información a gente conocida. Sin embargo, el correo electrónico o e-mail en lugar de ser repartido a domicilio por un cartero, este sé envía a través de una red de computadoras a la computadora utilizada por la persona a quien es dirigido.

El correo electrónico o e-mail, permite enviar y compartir información entre usuarios de computadoras en la Internet. Es el recurso más utilizado por las personas en las redes sociales. Es como escribir una carta que puede ser enviada a una o varias direcciones. Un mensaje enviado vía correo electrónico o e-mail no está limitado a texto. También a través de correo electrónico pueden ser enviados distintos tipos de mensajes. Los cuales pueden desde documento, una hoja de cálculo, fotos, videos o un gráfico.

Un programa estándar llamado MIME, Multipurpose Internet Mail Extensión, permite que los archivos que no sean texto, ser codificados para su envío, a través de la red y ser decodificados al llegar al computadora que lo recibe. Los mensajes electrónicos permiten en nuestros días las comunicaciones al instante, sin importar horarios o distancias, ya que estos mensajes se distribuyen por las redes de muchos países.

Este sistema de comunicación transforma la manera en que la gente se comunica a todos niveles, con el fin de intercambiar mensajes técnicos, Información comercial, cultural y laboral de tal manera que no resulte un proceso complicado.

El correo electrónico o e-mail trabaja sobre el principio del cliente/servidor. Un programa cliente permite al usuario a interactuar con un servidor dispuesto para acceder servicios e Información. Para poder leer y enviar la información por correo electrónico, el usuario necesita acceder el computador donde el correo reside (Servidor). La aplicación del cliente es la interface que le permite al usuario leer, contestar, componer y enviar notas y mensajes.

El correo electrónico o e-mail, en su sistema debe proporcionar los medios adecuados para identificar cuando la máquina remota o las conexiones de la red han fallado. El que envía el mensaje o emisor no desea esperar a que la máquina estar disponible para continuar trabajando, ni el usuario o recibidor quiere que se aborte la transmisión sólo porque las comunicaciones con la máquina remota no están disponibles totalmente.

COMPONENTES DE UN MENSAJE ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL

Un mensaje enviado a través de correo electrónico o e-mail consta de dos partes. La primera es denominada encabezado, la que contiene el mensaje en sí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com